Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft compra startup de gamificación de ventas

Con el ánimo de crear un combo CRM

[04/08/2015] Microsoft ha adquirido Incent Games y planea integrar el software de gamificación de ventas FantasySalesTeam de la startup de Texas con Dynamics CRM.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Añadir el componente de deportes de fantasía a su oferta CRM dará a las empresas una herramienta para hacer programas de incentivos más atractivos para el personal de ventas, sostuvo Bob Stutz, vicepresidente corporativo de Microsoft Dynamics CRM, en una entrada de blog.

Microsoft integrará la plataforma en su propio software Dynamics CRM en los próximos meses, señaló Stutz. También continuará dando soporte a los clientes que utilizan FantasySalesTeam con otros productos de CRM.

Sin embargo, la acción atrajo algunos comentarios burlones de al menos un analista.

"¿Están bromeando?, indicó Denis Pombriant, managing principal de Beagle Research Group, a través de un correo electrónico. "Vamos a ver, desde hace muchos años e incluso siglos, hemos incentivado a la gente de ventas con dinero (la zanahoria) y la pérdida del empleo (el palo). ¿No fue suficiente? De verdad?

El verdadero problema de los incentivos es la dificultad de individualizar y aplicarlos a través de una línea de productos que contiene más de un producto, y que no puede se puede resolver con la gamificación, indicó Pombriant.

Más bien, es un problema de big data, sugirió, y puede ser resuelto por los sistemas integrales de gestión de la compensación, como los que ofrecen empresas como Xactly y Callidus.

"Realizamos todo tipo de esfuerzos y empleamos todo tipo de recursos para tratar de lograr más productividad en los representantes de ventas, señaló Pombriant. "No tiene mucho sentido para mí introducir un sistema de juegos que distrae su atención del negocio en lugar de perseguir resultados.

Katherine Noyes, IDG News Service