Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia vende Here a consorcio de la industria del automóvil

[05/08/2015] Nokia ha alcanzado un acuerdo de venta de su negocio Here a un consorcio de la industria del automóvil compuesto por Audi, el grupo BMW y Daimler, que le proporcionará a la empresa 2.800 millones de euros.

El acuerdo sigue los planes de los fabricantes de automóviles para introducir progresivamente más servicios basados en Internet y en la automatización para ayudar a los conductores. Here está desarrollando una nube de localización que utiliza los datos generados por los vehículos, los dispositivos y la infraestructura para entregar en tiempo real servicios de localización personalizados y predictivos, según sostiene Nokia en un comunicado.

Las compañías sostienen que la operación tiene por objetivo garantizar la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta e independiente para los mapas basados en la nube y otros servicios de movilidad que serán accesibles a los clientes de la industria del automóvil y otros sectores.

Here proporciona mapas y localización inteligente en cerca de 200 países y en más de 50 idiomas. Posee 6.454 trabajadores y a finales de junio tuvo un beneficio operativo no IFRS de 46 millones de euros en unas ventas netas de 552 millones de euros para el primer semestre del 2015.