Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft mejora la versión web de Outlook para negocios

[05/08/2015] Los usuarios que dependen de la interfaz web de correo electrónico de Microsoft Outlook recibirán un upgrade gracias a las nuevas características que Microsoft anunció el martes.

Se ha rediseñado la interfaz de usuario de Outlook en la web (anteriormente conocida como Outlook Web App) con un aspecto más limpio y un acceso más fácil a las funciones claves como el archivamiento y el traslado de los mensajes a través de una nueva barra de herramientas. Además, Microsoft mejoró la vista de una sola línea, por lo que los usuarios que prefieren navegar por una versión condensada de su bandeja de entrada tendrán una previsualización de los mensajes entrantes. Cuando hagan clic en un mensaje en la vista de una sola línea, éste se mostrará en la misma ventana, sin necesidad de que aparezca una ventana emergente.

Las personas que quieren mantener los mensajes importantes en la parte superior de su bandeja de entrada pueden usar la función de "pin de Outlook, la cual pega el mensaje por encima de todos los mensajes que tengan. La idea es evitar que las personas no se den cuenta de los mensajes importantes en una bandeja de entrada confusa -a menos que terminen con un revoltijo de correos electrónicos fijados en la parte superior además de la gran cantidad de otras misivas.

La nueva característica Sweep ayuda a los usuarios a aplicar reglas a los mensajes de correo electrónico de un remitente individual, eligiendo entre un pequeño conjunto de tareas simples. Mediante el uso de Sweep, las personas pueden establecer que Outlook mantenga los mensajes de una dirección determinada por una cantidad fija de tiempo, que mantenga solo el último mensaje o que borre todos los mensajes de una dirección. Es una característica que proviene del servicio de correo electrónico Outlook.com de Microsoft para los consumidores que ahora está dando el salto hacia los usuarios de Office 365.

La característica de calendario de la interfaz web de Outlook también recibió algo de cariño, se le añadió un pronóstico climatológico de cinco días que muestra un pequeño ícono que predice el clima del día sobre el que los usuarios pueden hacer clic para obtener más información. Los usuarios del calendario ahora también pueden establecer charms para eventos particulares, de tal forma que los conciertos pueden ser etiquetados con notas musicales y los viajes por carretera pueden ser etiquetadas con un ícono de coche pequeño.

Todas esas características y otras se desplegarán esta semana en las empresas que tienen un plan Office 365 con Exchange Online y han optado por el programa First Release. A los otros negocios se les actualizarán las características durante la primera semana de septiembre.

No está claro qué mejoras llegarán a las aplicaciones de Outlook para sistemas operativos de escritorio. Outlook para Mac y Windows ya tiene un pronóstico de tres días, por lo que esto no hará falta, pero las otras funciones como Sweep y el pinning aún no han aparecido en el escritorio. Es más, esta actualización significa que Outlook para Mac y Windows de escritorio parecen ser las únicas aplicaciones de Outlook que no tienen al menos soporte planeado para un botón de archivar similar al de Gmail para el correo electrónico.

Blair Hanley Frank, IDG News Service