Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¿Quién está allí? CA lo sabrá gracias a la compra de Xceedium

La tecnología de Xceedium llenará los vacíos de la suite de gestión de identidad de CA.

[05/08/2015] En una acción para completar su cartera de software de administración de identidad empresarial, CA Technologies adquiere al proveedor de software de seguridad Xceedium.

La compra permitirá a CA ofrecer a las empresas una cobertura más completa sobre quién está permitido de ingresar a sus redes y sistemas sensibles, de acuerdo a CA.

La gestión de la identidad está demostrando ser un componente cada vez más vital para gestionar bien la empresa. Es el proceso de asignar a cada empleado o contratista una cuenta de sistemas y luego limitar a ese usuario a sólo aquellos sistemas en los que él o ella tienen una razón legítima de uso.

La reciente brecha en la seguridad de la oficina de administración de personal de Estados Unidos podría haberse visto frustrada, por ejemplo, a través de controles más estrictos de acceso.

La propia CA ya ofrece el CA Privileged Identity Manager, que controla el acceso a los servidores de la compañía, limitando a los administradores y otros usuarios privilegiados solo a los procesos, archivos de configuración o registros con los cuales necesitan interactuar. También registra todas las acciones que toman esos usuarios en los sistemas sensibles. Xsuite de Xceedium amplía este control a las operaciones de nube fuera del firewall de la organización.

Tanto CA como Xceedium se encuentran entre las muchas empresas que se ocupan de este mercado, al cual se denomina usualmente como el de privileged identity management. Compiten con empresas como BeyondTrust, Centrify CyberArk, Dell, Hitachi y Lieberman Software.

Fundada en el año 2000, Xceedium tiene su sede central en Herndon, Virginia.

La compañía ha ganado clientes en finanzas, retail, manufactura y el gobierno federal. La tecnología de Xceedium, que tiene cuatro patentes de Estados Unidos, cumple con las normas regulatorias de varias industrias, incluyendo el cumplimiento de PCI para la industria del retail, HIPAA para atención médica, FISMA para empresas financieras y Common Criteria EAL4 + para el ejército estadounidense.

El software de Xceedium se puede ejecutar como una imagen en un servicio de nube como el de Amazon, o como un appliance virtual en los propios servidores de una organización.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. CA espera cerrar el acuerdo a finales de septiembre.