Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La NASA convoca a desarrollar herramientas

Para el primer robot humanoide del espacio

[05/08/2015] El Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa de la NASA (CoECI), a través del Laboratorio Torneo NASA (NTL) seleccionó recientemente a Freelancer.com para promover el diseño de una serie de herramientas que serán utilizadas por el Robonaut 2 (R2) en la Estación Espacial Internacional.

R2 es el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias. Los modelos CAD que se desarrollarán a través de Freelancer.com se utilizarán en esta interfaz de control y serán representativas de herramientas que R2 puede utilizar en el suelo o en órbita, como escáneres RFID, Taladros y ScopeMeters.

Estos concursos del NTL llegarán a los 16 millones de usuarios de Freelancer.com, ubicados en más de 247 países, regiones y territorios. La NASA también está interesada en la participación de estas comunidades en línea de cara al futuro para ayudar a contribuir en los esfuerzos de la exploración espacial.

El CEO de Freelancer.com Matt Barrie expresó que "es un honor dar la bienvenida a la NASA a la comunidad de la compañía que ya cuenta con más de 16 millones de usuarios. El Torneo NASA Lab, en conjunto con Freelancer.com, muestra claramente que el crowdsourcing de soluciones se ha convertido en una parte esencial de la innovación y que hay una fuerte demanda para desarrollar soluciones ingeniosas y líderes en el mundo en línea. Esperamos poder colaborar con la NASA en la vanguardia de la exploración espacial a través del diseño CAD que nuestros profesionales independientes producirán para Robonaut 2".