Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Progress presenta nuevos drivers

Para su suite de conectividad de información empresarial

[05/08/2015] Progress anunció el lanzamiento de dos nuevos drivers para su suite de conectividad de información empresarial DataDirect. Los nuevos drivers para MongoDB y SparkSQL se agregan al portafolio de drivers para permitir una mejor integración y soporte de más de 200 de las más populares fuentes de información.

"MongoDB es hoy una de las bases de datos más atractivas y provee desafíos únicos cuando accede la información guardada dentro de distintas BI y herramientas de integración. Hemos trabajado de cerca con Mongo y nuestros socios OEM y corporativos para construir los mejores drivers, de más alto desempeño y con las mayores y mejores cualidades disponibles para Mongo y SparkSQL. Al proveer acceso SQL a MongoDB y SparkSQL, los drivers de DataDirect permiten a las empresas y socios ISV OEM conectarse fácilmente con Mongo y SparkSQL, con sus herramientas existentes vía los estándares que tienen soporte actualmente, señaló Michael Benedict, presidente de la Unidad de Negocio de Conectividad e Integración de Información de Progress.

El ejecutivo añadió que con los dos nuevos drivers, los arquitectos de TI de las empresas pueden construir aplicaciones que pueden conectar, utilizando interfaces estándar ODBC, JDBC, ADO.Net y OData, usandoSQL estándar. Los drivers toman información en MongoDB y SparkSQL y la presentan como información relacional, por lo que cualquier aplicación puede leer fácilmente la información como si fuera relacional por naturaleza. Los nuevos drivers ofrecen desempeño mejorado, por lo que proveen una mejor utilización de la memoria para bases de datos grandes y permiten una experiencia de usuario más intuitiva que lo que ofrecen los competidores, y están respaldadas por la organización de soporte y servicios alrededor del mundo de Progress.

Añadió que adicionalmente, los nuevos drivers DataDirect ofrecen vistas relacionales naturales para aplicaciones basadas en SQL; optimizan el desempeño para cualquier aplicación, sin comprometer la funcionalidad; permiten a los usuarios consultar, ordenar y/o agregar toda la información guardada en arreglos, vía SQL; normalizan la información sin esquema de MongoDB a vistas relacionales; y maximizan el desempeño de MongoDB vía juntas optimizadas a través de las tablas.

Los dos nuevos adaptadores ya están disponibles.