Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM engrosa su cartera de patentes en tecnología de nube

[07/08/2015] IBM podría ser el líder cuando se trata de atiborrarse de patentes relacionadas con las tecnologías de nube.

En los pasados 18 meses, la U.S. Patent and Trademark Office ha emitido más de 1.200 patentes a IBM relacionadas con la nube, 400 de las cuales han sido emitidas hasta el momento en el 2015, de acuerdo a un recuento de IBM lanzado el viernes pasado.

Para IBM, incrementar su propiedad intelectual es fundamental para asegurar que la compañía sea un actor importante en el mercado de nube en los próximos años, sostuvo David Kaminsky, chief patent innovation architect de software IBM.

Con una gran cartera de patentes de nube, IBM tiene menos probabilidades de quedar bloqueada en la venta de los productos más actuales debido a las demandas por patentes de una compañía de la competencia.

"Siempre podemos contar con nuestras propias patentes para mantener abierto el mercado, sostuvo Kaminsky.

Las patentes cubren toda una gama de tecnologías para la nube, particularmente aquellas que ayudan a hacer los servicios de cómputo de nivel empresarial más confiables y seguros, indicó Kaminsky.

La patente No. 9.015.164, por ejemplo, emitida en abril, describe una forma para hacer el servicio de nube mucho más confiable. La técnica involucra tomar snapshots frecuentes de una máquina virtual en funcionamiento. Si el servidor en el que la máquina virtual está funcionando se cae, el servicio de nube puede rápidamente pasar a la más reciente snapshot, minimizando o eliminando el tiempo de caída.

Otras patentes de IBM encaran los desafíos de asegurar los servicios de nube.

La patente No. 8.984.132 describe una forma para separar los datos seguros de los datos rutinarios, para que los datos rutinarios puedan ser desplegados en servidores adecuadamente reforzados. La patente No. 8.990.950 proporciona una técnica para controlar el acceso para datos distribuidos con mayor detalle que el que ofrecen los sistemas actuales.

Kaminsky no dijo la forma en que IBM va a desplegar estas tecnologías en sus propios servicios de nube, o siquiera si en verdad lo van a hacer.

Sin embargo, "las áreas de innovaciones que demostramos en estas patentes son cosas que son importantes para la nube ideal, sostuvo Kaminsky.

IBM posee alrededor del 7% del mercado de servicios de nube, luego viene Microsoft con el 10% y Amazon Web Services con el 28%, de acuerdo a una investigación realizada en el último trimestre del 2014 por la firma de investigación Synergy.

En los pasados 22 años, IBM ha recibido más patentes que cualquier otra compañía. En el 2014, se le adjudicaron 7.534 patentes. En comparación, en el 2014, a Microsoft se le adjudicaron 2.829 patentes y Amazon obtuvo 745, de acuerdo al servicio de patentes IFI CLAIMS.

"Sabemos que tenemos la cartera de patentes más grande. No nos preocupamos por quién viene en segundo lugar, señaló Kaminsky.

Joab Jackson, IDG News Service