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Los millennials son más propensos a pagar por los programas de fidelización

[07/08/2015] El 76% de la generación millennials podría considerar unirse a un programa de recompensas de una de sus marcas favoritas, en comparación con el 61% de la generación X y el 48% de los boomers.

"Los nillennials están creciendo y esperan beneficios y valor más relevantes e inmediatos", señaló Lance Du Chateau , socio asociado en LoyaltyOne. "Anteriormente, las empresas y marcas lanzaron programas de fidelización tradicionales para interesar al consumidor. Sin embargo, hoy en día quedan pocos mercados donde los actores principales no ofrecen puntos o programas de descuento".

Mientras que la mayoría de los encuestados expresó su interés en los programas de fidelización de pago, la Generación del Milenio es la más entusiasta sobre los beneficios; el 77%piensa que las recompensas valen la pena por dinero, y el 58% dice que los beneficios son mejores que los programas gratuitos. En la generación X, el 65% dice que merece la pena pagar, y el 45% sostiene que los beneficios podrían ser mejores. Los boomers, piensan esto en un 51% y un 37% respectivamente.

Entre los encuestados que ya pagan por un programa de fidelización, muchos millennials se inscribieron por el envío gratuito (el 71%), mientras esto fue para un 70% de la generación X y un 59% de los boomers. Los descuentos especiales son atractivos para todas las generaciones; el 68% de la generación del milenio y de la generación X dicen que se unieron por los descuentos, seguidos de cerca por los boomers, con un 60%.

Sin embargo, existen importantes barreras que separan a todas las generaciones de este tipo de programas. El 49% de los encuestados sostiene que muchos de los programas de recompensas se parecen demasiado, y el 56% no creen que deberían pagar por unirse a un programa de fidelización.