Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cadena CVS planea predecir problemas de salud

[07/08/2015] Los farmacéuticos de algunas de las 7.800 farmacias de la firma CVS en los Estados Unidos pronto podrán aprovecharse de las capacidades cognitivas de la computadora Watson de IBM, con la esperanza de predecir problemas de salud de sus clientes antes de que aparezcan.

El nuevo acuerdo de colaboración entre IBM y CVS Health tiene por objetivo utilizar las capacidades cognitivas y de analítica predictiva del sistema Watson para mejorar la atención de las personas con enfermedades crónicas. Más específicamente, el programa involucrará la utilización de las capacidades de proceso de lenguaje natural de Watson para ayudar a los expertos sanitarios a obtener una visión de un conjunto de fuentes que incluyen registros médicos, información de recetas médicas y farmacéuticas, aplicaciones móviles y dispositivos móviles de salud, para hacer sugerencias.

La tecnología desarrollada entre ambas será optimizada para ser utilizada en una serie de condiciones crónicas, como hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes, asma y obesidad, por ejemplo, e incluirá la capacidad de identificar individuos en riesgo de estado de salud problemático para introducirlos en programas proactivos, afirman las compañías.

La tecnología se focalizará también en animar a los pacientes a tomar las medicinas prescritas y desarrollar los regímenes de salud, y será capaz de sugerir suministradores de servicios médicos y ambulatorios que puedan ayudar.

El objetivo final es capacitar a los farmacéuticos de CVS "a individualizar y ayudar a los pacientes a tener un mejor estado de salud, explicó Kyu Rhee, director del programa de salud de IBM.

El sistema estará también disponible a las aseguradoras y otras entidades que atienden al mercado sanitario, incluyendo los casi mil centros MinuteClinics de CVS. Las compañías no han informado de cuando esperan que el sistema esté disponible.

El sistema Watson de IBM se utiliza en Sanidad, servicios financieros, educación y distribución. Este año IBM lanzó su unidad de negocio Watson Health que ofrece acceso a Watson desde la nube para ser utilizado con datos sanitarios.