Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LibreOffice pasa por una gran actualización con la versión 5

[07/08/2015] LibreOffice, la popular suite de oficina de código abierto, recibió una gran actualización el miércoles con el lanzamiento de la versión 5.0, la cual añade un conjunto de nuevas características y compatibilidad con Windows 10.

La suite tiene una interfaz de usuario mejorada, la cual incluye un Start Center rediseñado que proporciona un acceso fácil a los documentos recientemente editados y la capacidad de crear nuevos archivos. LibreOffice 5 también incluye un mejorado soporte para importar archivos producidos en otras aplicaciones como el procesador de texto Pages de Apple, y la herramienta de dibujo y esbozos MacDraft. Writer ahora soporta la exportación de resaltados y sombras que son compatibles con Microsoft Word.

Calc, el reemplazo de Excel en LibreOffice, recibió varias mejoras, incluyendo soporte para notaciones de ingeniería, repitiendo etiquetas de ítems y tablas pivot, y las funciones "Floor y "Ceiling de la hoja de cálculo. También hay características diseñadas para que Calc funcione mejor con Excel.

Además de las nuevas características, Italo Vignoli, uno de los fundadores de la Document Foundation (que supervisa el desarrollo de LibreOffice), afirmó que la reciente versión es la edición más confiable hasta ahora de LibreOffice. Los contribuyentes con el proyecto han resuelto más de 25 mil bugs. Eso es fundamental para una suite que está siendo comercializada a las empresas, las cuales no quieren ver que haya pérdidas en la productividad del personal debido a los bugs en un software.

La actualización también hace que LibreOffice sea compatible con Windows 10 una semana después de que Microsoft lanzara la actualización a su sistema operativo. LibreOffice 5 también se encuentra disponible como aplicación de 64 bits para los usuarios de Windows que tengan Vista o superior instalada en su máquina.

El release también trae características de edición básicas a LibreOffice para Android, que hacen posible para los usuarios del sistema operativo de Google cambiar sus documentos al paso. Antes del lanzamiento, la aplicación de LibreOffice para Android sólo soportaba la visión de los archivos, y los usuarios no podrían modificarlos.

Los usuarios que quieren acceder a todas las últimas y mayores características de LibreOffice 5 pueden descargarlo ya. A los negocios y otros usuarios que quieran ser más conservadores se les anima a mantenerse en LibreOffice 4.4.5, un release menor que fue lanzado la semana pasada. En el futuro, la Document Foundation estará trabajando en releases programados, más que en esperar completar ciertas características antes de lanzar una nueva actualización. El cambio significa que los usuarios probablemente no vean muchas actualizaciones grandes, pero los clientes podrán esperar el momento en que lleguen los cambios y estar preparados para ellos.

Blair Hanley Frank, IDG News Service