Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GE lanza nube para la Internet industrial

Su Predix Cloud se encontrará disponible de forma comercial en el 2016.

[07/08/2015] General Electric está anunciando un servicio de nube para el mercado de la Internet de las Cosas, pero su foco es básicamente en industrias pesadas como la aviación, cuidados de la salud, energía y transporte.

La compañía afirmó el miércoles que su plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), diseñada para los datos y la analítica industrial, se basará en su plataforma Predix que permitirá a las compañías desarrollar aplicaciones que puedan usar datos operativos en tiempo real para proporcionar insight para una toma de decisiones mejor y más rápida.

GE mencionó la captura y el análisis de datos de serie de tiempo de una locomotora con miles de sensores, y la entrega de grandes datos de objetos como una imagen 3D MRI (magnetic resonance imaging) a un doctor para que realice un diagnóstico como ejemplos del tipo de datos de máquina que Predix Cloud puede almacenar, analizar y administrar en tiempo real.

SoftBank, una compañía japonesa de Internet y telecomunicaciones, licenció la tecnología de la plataforma Predix en diciembre del año pasado para desarrollar aplicaciones customizadas para nuevos mercados como el de transporte y manufactura.

Varios proveedores de servicios de nube, como Amazon Web Services y Azure de Microsoft, están apuntando al emergente mercado de servicios IoT que recolectarán y analizarán datos provenientes de sensores localizados en una amplia variedad de equipo y dispositivos conectados. Si los dispositivos conectados en el mundo del consumidor probablemente sean dispositivos de fitness tracking y electrodomésticos, en el mercado de las industrias pesadas éstos probablemente sean motores jet con sensores, turbinas y equipos de hospital.

El tipo de industrias y aplicaciones en el que la nube de Predix va a trabajar, probablemente va a ser el de las aplicaciones industriales muy sensibles que podrían ser objeto de ataques contra la seguridad, un tema que no ha sido pasado por alto por GE, que afirmó que su nube fue diseñada con protocolos de seguridad avanzados, incluyendo soluciones de seguridad customizadas y adaptativas para los operadores y desarrolladores industriales.

La nube de Predix también se basa en un modelo de "comunidad gated que limita a los usuarios a aquellos que son parte del ecosistema industrial. A los clientes se les ofrecerá un mecanismo de precios en demanda y por uso, con la opción de aumentar el uso cuando sea necesario.

La nube se encontrará disponible de forma comercial desde el siguiente año. Los negocioS GE están planeando migrar su software y analítica a la nube de Predix en el cuarto trimestre de este año.

GE por mucho tiempo ha indicado que le gustaría ser un actor en esa parte del mercado de IoT al que llama la Internet industrial. En el 2013, invirtió 105 millones de dólares para adquirir una participación de 10% en Pivotal, con la intención de usar la tecnología de Pivotal como fuente para entregar analítica de datos y arquitectura de nube a sus clientes. También adquirió API Healthcare, empresa proveedora de software de gestión de la fuerza laboral de cuidados de la salud y tecnología de analítica, en el 2014, para ampliar sus negocios en la provisión de acceso en tiempo real a los datos operativos a los hospitales.