Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualys ofrece un servicio gratuito de administración de activos TI

[07/08/2015] La firma de seguridad TI Qualys ha presentado un servicio gratuito de inventarios que puede ayudar a las organizaciones a mantenerse al tanto de sus computadoras y máquinas virtuales.

El servicio de nube, llamado Qualys AssetView, proporciona un inventario de las computadoras de la organización y su software.

Qualisys Assets BusinessUnits

Los administradores pueden usar el servicio para correr reportes que compilen la información de los activos, o correr consultas de búsquedas para averiguar cuál de sus computadoras están usando software desactualizado o sin licencia, por ejemplo.

Qualys AssetView da a TI y al personal de seguridad una "forma simple y rápida de ver cuáles activos tienen y qué software se encuentra en ellos, sostuvo Sumedh Thakar, chief product officer de Qualys.

Para usar el servicio, un programa de software ligero, también llamado agente, en cada una de las computadoras que van a ser inventariadas, para recolectar periódicamente la información operativa acerca del dispositivo y enviado al servicio.

Los agentes pueden monitorear no solo las computadoras de escritorio, laptops y servidores, sino también máquinas virtuales que se ejecutan en ambientes de nube.

Para el personal de TI y de seguridad, el servicio proporciona información del inventario de hardware, tal como el productor y los modelos. Proporciona información de todo el software desplegado, junto con los números de versiones, y qué actualizaciones han sido aplicadas.

Por ejemplo, el servicio podría utilizarse para mantener el registro de todas las máquinas virtuales que se ejecutan en la nube, lo cual puede ser útil si la organización tiene procesos que automáticamente usan las máquinas virtuales.

O un profesional de la seguridad podría usar el servicio para averiguar cuáles computadoras de la compañía no han sido actualizadas con el más reciente parche de seguridad.

Qualys básicamente se le conoce por su línea de productos para dar fluidez a los complicados procesos para asegurar los sistemas TI. La gestión de los activos es una extensión natural para la compañía, indicó Thakar.

"En una sola solución, juntamos TI y la seguridad, afirmó.

Qualys está ofreciendo el servicio sin costo con la esperanza de que los usuarios del servicio luego busquen los otros servicios de seguridad de Qualys, afirmó Thakar.

Joab Jackson, IDG News Service