Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CONCYTEC y ANC convocan al Premio Nacional SINACYT 2015

[10/08/2015] El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y la Academia Nacional de Ciencia (ANC) organizan la sétima edición del Premio Nacional SINACYT para la Innovación 2015, que reconoce la trayectoria de personas jurídicas que destacan en el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el Perú.

Para ello, el jurado calificador evaluará el significado, trascendencia e impacto de las obras de los concursantes. También, valorará la extensión y continuidad de la producción tecnológica e innovadora; además de la contribución a la formación de emprendedores innovadores.

Durante el proceso, se evaluará el carácter innovador de la aplicación del conocimiento y el desarrollo de tecnologías que aportan soluciones a problemas y necesidades de los sectores productivos y sociales.

Categorías

Para postular en la categoría empresa innovadora, esta deberá ser una organización urbana o rural de cualquier sector productivo, que en los últimos años haya innovado productos o procesos orientados a generar mayor valor para los negocios, elevando su competitividad y fortaleciendo su liderazgo en el mercado.

En el caso de presentarse a la categoría institución académica innovadora, tendrá que ser una universidad o instituto superior tecnológico, público o privado que muestre una capacidad y trayectoria de excelencia en el desarrollo de actividades continuas y relevantes de I+D+i, y que haya generado impactos concretos en beneficio de la sociedad o empresas, especialmente Mypes o Pymes.

¿Cómo postular?

La postulación de un candidato al Premio Nacional SINACYT para la Innovación 2015 podrá ser a través de la propuesta de la propia empresa o institución académica interesada en postular, otra institución, o un grupo no menor de cinco investigadores, innovadores o inventores registrados en el DINA.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de agosto del 2015, y cada postulación deberá ser presentada en los formatos que se señalan en las bases del concurso y entregada en sobre cerrado en Mesa de Partes del CONCYTEC o vía SERPOST.

Tras la evaluación, el ganador de cada categoría recibirá 15 mil nuevos soles otorgado por la Academia Nacional de Ciencias. Los nombres se darán a conocer públicamente en el acto de entrega

La entrega del Premio Nacional SINACYT a la Innovación 2015 se realizará el 3 de setiembre próximo en el marco de la Semana Nacional de Innovación INNOTEC en el Auditorio de la Universidad Nacional San Agustín (Arequipa).