Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook ofrece a las empresas más formas de enviar mensajes

De forma privada a los usuarios

[10/08/2015] Facebook está dando a las empresas más razones para usar Facebook Messenger para llegar a los clientes.

Las empresas que utilizan el sitio ahora tienen más formas de enviar mensajes privados, a través de Messenger, a los usuarios de Facebook que interactúan con las páginas o anuncios de las empresas. Anteriormente, las empresas sólo podían responder a los mensajes de los usuarios en la forma en que se iniciaron, ya sea a través de un comentario o un mensaje privado. Ahora, si un usuario deja un comentario en una página de Facebook, el propietario de la página puede responder de forma privada a través de Messenger.

Los cambios también incluyen la nueva integración de mensajería para los anuncios en Facebook. Las empresas pueden incorporar un botón "Enviar mensaje en sus anuncios, para que los usuarios de Facebook inicien una conversación privada directamente desde el anuncio.

Los cambios, anunciados el miércoles, están diseñados para ofrecer a las empresas en Facebook una forma más fácil de conectar con los clientes, responder preguntas y manejar problemas de soporte al cliente. Para las empresas que mantienen páginas de Facebook, pero que no se anuncian en el sitio, los cambios también pueden proporcionar nuevos incentivos para que lo hagan.

Facebook también quiere que los usuarios sepan qué empresas son las más eficientes en sus respuestas a los mensajes de los usuarios. Las páginas que respondan al 90% de los mensajes y tengan un tiempo de respuesta promedio de menos de cinco minutos tendrán una etiqueta de "muy responsivas añadido a sus páginas.

Los usuarios de Facebook podrán bloquear los mensajes privados de las empresas, dijo la compañía.

Facebook considera que su servicio de Messenger es algo más que una simple aplicación para el intercambio de mensajes entre amigos. La compañía también ha comenzado a ampliar las funciones de Messenger para que los usuarios pueden comprobar el estado de sus transacciones comerciales utilizando la aplicación.

Messenger también tiene una característica de pago peer-to-peer, aunque en la actualidad sólo permite pagos entre amigos.