Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza la creadora de aplicaciones 'de iOS a Windows'

Windows Bridge en código abierto

[10/08/2015] Cuando Microsoft reveló sus planes de portar aplicaciones Android e iOS a Windows, se produjo un bombazo que pocos esperaban. Ahora Microsoft ha tomado un build inicial de su entorno de desarrollo para iOS, conocido como Windows Bridge, y lo lanzó en código abierto.

Windows Bridge, también conocido como Proyecto Islandwood, está programado para lanzarse este otoño, junto con nuevas capacidades que Microsoft lanzará a su entorno de desarrollo Visual Studio. Pero por ahora, Microsoft está impulsando la tecnología en la comunidad de código abierto a través de GitHub.

Aunque la historia de la computadora personal está ligada implícitamente a Microsoft, el entorno de aplicaciones de Windows (fuera de los juegos de PC de escritorio) ha tenido que esforzarse ya que los desarrolladores han optado por plataformas móviles más exitosas, como iOS y Android. Los esfuerzos de desarrollo de Microsoft se han diseñado para que sea fácil para los desarrolladores Android e iOS tomar sus aplicaciones y portarlas a la plataforma Windows.

Microsoft en realidad tiene un total de tres versiones de Windows Bridge en desarrollo. "Proyecto Astoria, el entorno de desarrollo para portar aplicaciones de Android a Windows, es una vista previa técnica solo por invitación y se lanzaría como versión beta pública este otoño. "Proyecto Centenario, un esfuerzo para portar las aplicaciones existentes Win32 de Windows a Windows Store y Windows 10, entrará a periodo de pruebas públicas el próximo año.

El bridge del Proyecto Islandwood para iOS soporta tanto las aplicaciones Windows 8.1 como las de Windows 10 construidas para las arquitecturas de procesador x86 y x64. Pronto, Microsoft añadirá optimizaciones del compilador y soporte para ARM, lo que añadirá soporte móvil, dijo Kevin Gallo de Microsoft en una entrada de blog.

Marcos Hachman, PC World (EE.UU.)