Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat prepara OpenStack para la empresa

[10/08/2015] Red Hat ha pulido el software de alojamiento en nube OpenStack de código abierto para que pueda ser más fácilmente desplegado dentro de las empresas.

La última edición de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, lanzada el miércoles, contiene una serie de nuevas herramientas para minimizar la cantidad de configuración de bajo nivel que se debe realizar para lograr que funciones el complejo stack.

OpenStack, que es un proyecto de código abierto con numerosos colaboradores, es una colección integrada de herramientas de gestión para correr un servicio en la nube, para uso interno o externo.

El software, creado por la NASA y Rackspace en el 2010, ha encontrado su lugar en una amplia variedad de empresas, como eBay, Comcast, American Express y Disney, entre otros.

Al igual que la mayoría del software de código abierto, el paquete base de OpenStack aún requiere de mucha experiencia para su configuración y mantenimiento.

Como resultado de ello, Red Hat es una de las muchas empresas que ofrecen distribuciones de calidad comercial de OpenStack para ayudar a facilitar el proceso, compitiendo con empresas similares como Hewlett-Packard, Ubuntu, IBM, Mirantis, VMware y Oracle.

La nueva versión 7 de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform se basa en el release Kilo de OpenStack, lanzado en abril.

La distribución Red Hat viene con varias herramientas adicionales que harían al software más aceptable para el uso empresarial.

Una nueva característica proporciona una manera de instalar OpenStack en un entorno de nube, así como de comprobar si la instalación se completó correctamente.

Para el uso diario, el stack de software está diseñado para proporcionar una única manera de provisionar fácilmente recursos de computación en la nube. Sobre la base del software TripleO de código abierto, esta herramienta también proporciona la base para orquestar operaciones complejas para que se ejecuten automáticamente.

Las aplicaciones de misión crítica que necesitan estar corriendo todo el tiempo en OpenStack pueden aprovechar otra nueva característica que monitorea una carga de trabajo y, en caso fallara, traslada las operaciones a otro host.

Las copias de seguridad de los datos también se han acelerado, gracias a un nuevo soporte para snapshots que pueden copiarse a los sistemas de archivos NFS y POSIX.

También se han hecho numerosas mejoras para optimizar las funciones de red del software.

Red Hat proporcionó más opciones para la apertura y cierre de los puertos de tráfico de la red a nivel de máquina virtual, lo cual ofrece a las empresas una mayor flexibilidad en el aseguramiento de sus máquinas virtuales. También se ha mejorado el soporte de OpenStack para el protocolo de Internet IPv6 de siguiente generación.

Red Hat ha colaborado con Cisco para asegurar que su OpenStack funcionaría bien con el Cisco Unified Computing System, una arquitectura para la gestión de flotas de servidores como una única entidad.