Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza nuevos servicios para ayudar a las empresas a adoptar Macs

[10/08/2015] La alianza que IBM tiene con Apple desde hace un año tomó un nuevo giro el miércoles con el anuncio por parte del gigante de las PC de nuevos servicios en la nube diseñados para ayudar a las grandes empresas a incorporan Macs en sus infraestructuras de TI.

Con la nueva oferta, que forma parte de la cartera de servicios MobileFirst de IBM, los clientes pueden ordenar Macs y que éstas sean entregadas directamente a sus empleados sin necesidad de ninguna configuración adicional o imágenes. Los empleados pueden luego de forma rápida y segura obtener acceso a la red, conectarse al correo electrónico y descargar aplicaciones de negocio, señaló IBM.

El nuevo MobileFirst Managed Mobility Services de IBM apunta a ayudar a las grandes empresas a incorporar Macs en sus infraestructuras de TI.
IBM Mac

Los servicios también pueden recibir las Macs personales de los empleados en los entornos corporativos "traiga su propio dispositivo. Éstos se entregan a través de la nube como un producto de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) pero también están disponibles on premises en los centros de datos de los clientes.

El anuncio de los nuevos servicios se produce casi inmediatamente después de que aparecieran informes recientes de que IBM adquiriría hasta 200 mil Macs anualmente para uso interno, y de hecho, la nueva oferta se basa en la experiencia que IBM ganó a través de su programa Mac@IBM.

La capacidad de incorporar Macs dentro de las TI empresariales es "una exigencia creciente, indicó IBM, ya que más clientes adoptan o permiten el uso de Macs por parte de sus empleados.

Resalta en la nueva oferta la Casper Suite de JAMF Software que se encuentra diseñada para ayudar a los usuarios a configurar y desplegar rápidamente Macs, incluyendo MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini, iMac y Mac Pro.

También se incluyen los servicios de soporte en curso que proporcionan gestión del sistema operativo y de las gestión de imágenes, gestión de las aplicaciones de software y de las actualizaciones, un catálogo de aplicaciones empresariales, cumplimiento normativo automático y actualizaciones de la configuración de seguridad, e inventario y reporte de hardware y software. Los usuarios también pueden acceder a una amplia gama de recursos de autoayuda, dijo IBM.

IBM ofrece servicios empresariales que entregan soporte también para dispositivos iOS, incluyendo iPad y iPhone.

Katherine Noyes, IDG News Service