Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con cuerpo metálico

Huawei P8

[10/08/2015] La firma china Huawei ha lanzado su smartphone más sofisticado en el Perú: El P8. Este teléfono, tal y como lo indicó Erick Jesús, gerente comercial de terminales de Huawei Perú, quien presentó el teléfono, basa su atractivo en cuatro pilares: el diseño, la cámara, la conectividad y la usabilidad.

Durante la presentación del smartphone también estuvo presente el conocido actor Carlos Alcántara, quien es embajador de la marca en el país y que participó en la demostración de una de las funcionalidades del dispositivo.

Los pilares

"Los detalles del diseño del Huawei P8 evocan las páginas, la encuadernación y las tapas duras de los libros antiguos, gracias al cuerpo de aluminio de una sola pieza y al acabado en el cual se destaca una textura metálica. El teléfono viene con dos opciones de elegantes colores: Champagne y gris, sostiene el comunicado de prensa que explica las características del dispositivo.

Sin embargo, durante la presentación, fue Jesús quien ofreció detalles de los pilares sobre los cuales se basa el teléfono.

En primer lugar, en el campo del diseño, el ejecutivo resalto que el teléfono se encuentra construido en base a un cuerpo metálico sólido y unificado, creado con un moldeo de precisión nanométrica. La pantalla de 5,2 pulgadas es del tipo IPS NEO, lo cual significa que puede ofrecer un contraste de 1500 a 1 pero con un 15% de reducción en el consumo de la batería.

Erick Jesús, gerente comercial de terminales de Huawei Perú.
Huawei P8

En cuanto a la cámara, ésta ofrece un estabilizador óptico de imagen, con lo cual se compensa la vibración para tomar mejores fotos, especialmente con baja luz al momento de capturar las imágenes. El ejecutivo sostuvo que su estabilizador es superior al que tiene, por ejemplo, un iPhone 6 Plus, ya que éste ofrece estabilización con 0,6 grados de movimiento, mientras que el P8 ofrece hasta 1,2 grados.

El teléfono es también el primero en ofrecer cuatro colores (RGB y W) con 13 megapíxeles. Esto permite 32% más de brillo, con mayor contraste; y 78% menos 'ruido' de color al momento de usarlo con poca luz.

Por otro lado, la cámara tiene un procesador independiente de señal de imagen, con el cual también se reduce el 'ruido' en las fotos cuando hay poca luz. Además se cuenta con una tecnología de reconocimiento de escena que ofrece imágenes más naturales y equilibradas. Al contarse con un procesador independiente también se logra una mejor autoexposición, un mejor balance automático de blancos y colores más naturales.

Jesús hizo hincapié en el diseño de la cámara, al que calificó de hermoso pues es sencilla, elegante y, sobre todo, no sobresale del cuerpo del teléfono.

Una de las funcionalidades que trae este nuevo P8 es el de las "pinturas de luz, justamente la funcionalidad de la cual hizo demostración Alcántara. Con ella, un usuario puede tomar fotografías que hacen un seguimiento de las fuentes de luz, como por ejemplo los faros de los autos durante la noche, para conseguir fotos con líneas luminosas. De hecho, se puede incluso 'escribir' una imagen con un objeto luminoso en la oscuridad.

Características

  • Procesador: Hisilicon Kirin 930; 8 núcleos; 2 GHz
  • Sistema operativo: Android 5.0
  • Pantalla: 5,2 pulgadas; FHD, 1080p, 16 millones de colores.
  • Batería: 2860 mAh
  • Memoria: 3GB de RAM, 16GB de ROM
  • Conectividad: Wi-Fi 2,4 GHz b/g/n con soporte para Wi-Fi Direct; Bluetooth 4.1; MicroUSB.
  • Cámara: Trasera de 13 MP, sensor RGBW, grabación y reproducción de video en 1080p. Cámara Frontal de 8MP.
  • Dimensiones: 144,9 x 72,1 x 6,4 mm
  • Peso: 144 gramos
  • Otros: GPS/A; GPS/Glonass; BDS

Otra de las funcionalidades destacadas es el modo director. Con ella un teléfono puede conectarse con otros tres aparatos para recibir su señal de video y tener cuatro diferentes ángulos de una misma escena.

En el campo de la conectividad, Jesús resaltó el uso de dos antenas en el dispositivo. Con estas dos antenas y una tecnología de conmutación entre ellas se puede lograr una mejor señal en el aparato pues se evita que el usuario, al tomar el dispositivo con la mano, interrumpa la señal del mismo, algo que sucede frecuentemente cuando el dispositivo solo cuenta con una sola antena. Eso se traduce en 50% menos caídas en las llamadas y 20% de aumento en el rango de recepción de las llamadas.

Finalmente, en cuanto a la usabilidad, Huawei ha presentado en este dispositivo una pantalla sensible al toque de los nudillos. Quizás aquí lo más resaltante es que simplemente tocando dos veces la pantalla con un nudillo se puede hacer la captura de la pantalla.