Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm apuesta por la banda ancha súper rápida sobre cobre

Con su más reciente adquisición

[11/08/2015] Qualcomm ha llegado a un acuerdo para adquirir Ikanos Communications con el fin de acelerar sus esfuerzos para construir gateways domésticos con soporte integrado para G.Fast, que promete ofrecer cientos de megabits por segundo a través del cobre.

Si todo va según lo previsto, Ikanos pasará a formar parte de la filial Qualcomm Atheros de la compañía. Qualcomm parece interesado en hacerse de Ikanos, ya que está pagando 2,75 dólares por acción, frente a los 1,75 dólares por acción de Ikanos del cierre del mercado el miércoles.

El plan de Qualcomm es combinar su propios chipsets de Wi-Fi, red eléctrica, células pequeñas y Ethernet con la moderna tecnología de módem por cable de Ikanos, para crear una oferta más completa de productos de gateway puerta de enlace de la casa, dijo.

La fibra hasta el hogar sigue siendo la visión a largo plazo para la mayoría de los operadores, pero también ven al G.Fast y su cobre existente como buenas alternativas provisionales que les permitirán ofrecer velocidades competitivas.

Ikanos a principios de este año anunció que había demostrado con éxito tasas de datos G.Fast de más de 1Gbps a una distancia de 100 metros a través de las redes existentes híbridas de fibra y cobre en Japón y Corea.

G.Fast solo funciona en distancias cortas, hasta 250 metros, por lo que sólo se puede utilizar para conectar abonados al punto de distribución más cercano; el resto de la red debe ser de fibra. La fibra puede ser desplegada hasta el sótano de un edificio, y las líneas de cobre existentes son entonces utilizadas para la conexión final hacia los departamentos, por ejemplo.

En Europa, British Telecom, Telekom Austria y Swisscom también están probando G.Fast. Telekom Austria y Swisscom esperan lanzar servicios comerciales el próximo año. BT, por el contrario, es un poco más cauto y ha manifestado que sus primeros servicios vendrán el próximo año o en el 2017.

La tecnología G.Fast no es lo único que Qualcomm tendrá con la adquisición de Ikanos. Parte de la cartera de la compañía también es la tecnología ADSL y VDSL, así como el procesador de gateway multimodo y la tecnología de aceleración para LTE y Ethernet, según Qualcomm.