Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y Salesforce.com se unen en la compra de acciones de Informatica

Un nuevo CEO toma el timón de la firma de integración de datos que recién ha dejado la bolsa.

[11/08/2015] El gigante de la integración de datos, Informatica, ha salido de la bolsa de valores gracias a un acuerdo por 5,3 mil millones de dólares en los que se encuentran incluidas inversiones de parte de Microsoft y Salesforce.com.

El acuerdo, del que se dice que es la mayor compra apalancada de este año, implica que las acciones de Informatica han dejado de cotizarse en Nasdaq desde el jueves. A cambio, los accionistas de Informatica están recibiendo 48,75 dólares por acción en efectivo.

Es parte de una tendencia en la que las empresas han estado tomando acciones para salir de las bolsas y hacerse más competitivas. Dell, Tibco Software, Riverbed y Compuware han tomado medidas similares.

Salir de la bolsa de valores le permite a una empresa reconstruirse así misma lejos de los ojos vigilantes de los inversores públicos, los cuales a menudo se centraban miopemente en las ganancias trimestrales.

"Informatica la ha pasado difícil entre los inversores, a pesar de su fortaleza y éxito global, comentó Charles King, analista principal de Pund-IT. Salir de la bolsa le permitiría evitar las presiones de los accionistas, "cuya visión rara vez se extiende más allá del próximo trimestre.

La participación de Microsoft y Salesforce tiene implicancias tanto financieras como estratégicas, anotó. Ambas compañías no solo se encuentran ahí para obtener un retorno de su inversión, sino también para ayudar a un socio importante.

Rob Enderle, analista principal de Enderle Group, dijo que los productos de Informatica "encajan muy bien con los de Salesforce y Microsoft. "Piense en ello como una ventaja competitiva para ambas empresas, añadió.

"Esto permite a Informatica centrarse en más iniciativas estratégicas, aunque sacrifica ingresos trimestrales y cambia el enfoque de los ejecutivos pasando del desempeño de los resultados tácticos, a los clientes y a las oportunidades de crecimiento a largo plazo, comentó Enderle.

El valor de las inversiones de Microsoft y Salesforce en el acuerdo, anunciado inicialmente en abril, no fue revelado. Los otros participantes fueron Permira y Canada Pension Plan Investment Board.

Informatica también anunció cambios en el liderazgo, incluyendo el nombramiento de Anil Chakravarthy, director de producto, para el puesto de CEO. Sohaib Abbasi, expresidente y CEO, continuará como presidente. El ex CEO de Adobe, Bruce Chizen, se unió a Informatica como miembro del directorio y "asesor especial.

Microsoft y Salesforce ya eran socios tecnológicos de la empresa.

"Informatica ha sido una parte importante del ecosistema de socios de Microsoft como líder de integración de datos, señaló Microsoft en un comunicado. "Estamos muy contentos por apoyar a Informatica en esta nueva etapa de crecimiento como empresa privada fuera de bolsa.

Salesforce se negó a comentar.