Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LastPass permite comenzar en cualquier dispositivo de forma gratuita

[13/08/2015] Desde que el gestor de contraseñas LastPass abrió sus puertas en el 2008, los nuevos usuarios tenían dos opciones: Utilizar LastPass de forma gratuita solo en PC o pagar 12 dólares para tenerlo también en el móvil. El martes, LastPass probará una táctica diferente dejando que los nuevos usuarios comiencen en la plataforma de su elección y se mantengan en ella de forma gratuita. Como con el formato original, cualquier persona que quiera acceder a LastPass a través de todos sus dispositivos tendrá que pagar 12 dólares al año.

Lastpass Android

LastPass también está cambiando la forma en que divide a los tipos de dispositivo para su nueva era interplataforma fremium. En lugar de dividir el servicio entre PC y dispositivos móviles, LastPass ahora trata con tres plataformas distintas, a saber, PC, teléfonos inteligentes y tabletas.

En otras palabras, si un nuevo usuario se registra primero en LastPass desde una tableta, entonces LastPass siempre será gratis para esa persona en las tabletas. Si es en un teléfono inteligente, entonces siempre será gratuito en los teléfonos inteligentes, y lo mismo vale para las PC. Lo que no cambia es que solo se tiene una plataforma gratis.

LastPass afirma que está cambiando su estrategia de usuario primerizo para detectar mejor la forma en que las personas están utilizando la tecnología. Cuando LastPass entró en escena por primera vez, la PC seguía siendo la plataforma informática dominante. El iPhone apenas tenía un año de edad, el T-Mobile G1 (también conocido como HTC Dream) estaba a dos meses de aparecer, y el iPad demoraría otros dos años en presentarse.

Siete años más tarde, los tiempos han cambiado y los usuarios probablemente tienen tantos deseos de comenzar a usar LastPass en un teléfono inteligente como de hacerlo desde una PC.

Ian Paul, PC World (EE.UU.)