Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza software de presentación Sway

Y nueva aplicación de Windows 10

[13/08/2015] Microsoft sacó de la beta su herramienta de presentación Sway, haciendo que ésta ingrese al estado de disponibilidad general para cualquiera que quiera crear presentaciones basadas en Web que se acomodan automáticamente para adaptarse a diferentes dispositivos.

Sway hace que sea fácil para las personas construir paquetes multimedios impecables basados en un tema o conjunto de notas, y trabajar en ellos con otros usuarios a través de la Web. Microsoft lanzó Sway como una beta en octubre y desde entonces ha ido mejorando el servicio. En su forma actual, los usuarios pueden traer contenido de la Web además de sus propios medios y mezclarlos todos en un conjunto de tarjetas que pueden ser publicadas en la Web o reproducidas en un dispositivo, de forma similar a cómo la gente usa PowerPoint.

Hay una versión de Sway para Windows 10 que permite a los usuarios crear presentaciones desde su recientemente actualizada PC o tableta. La aplicación automáticamente descarga las presentaciones de Sway ya existentes de los usuarios y les permiten trabajar con ellas off-line, aunque algunos contenidos en línea como el vídeo embebido no funcionarán sin conexión a Internet.

La aplicación para Windows 10 une aplicaciones nativas que ya están disponibles para iPhone y iPad, así como una aplicación Web.

Para ayudar en la creación de presentaciones, Microsoft introdujo un nuevo diseño que permite a los usuarios de Sway organizar el contenido para que se muestre en una pantalla a la vez, de forma similar a un tradicional conjunto de diapositivas. Antes de eso, los diseños de Sway eran más evocadores de un río constante de contenidos que mostraban un avance de la información próxima a llegar junto con el contenido principal.

Sway se integra con una amplia variedad de servicios de Internet como YouTube y Twitter para que los usuarios puedan incorporar fácilmente contenido de la Web en sus presentaciones. El software también cuenta con una función de búsqueda de imágenes de manera que la gente puede jalar las imágenes de la Web para su uso en sus presentaciones.

Las personas que quieren compartir sus presentaciones de Sway con el mundo ahora pueden utilizar el relanzado servicio Docs.com de Microsoft, que permite que cualquier persona comparta esas nuevas presentaciones junto con archivos de PowerPoint, Word, Excel y Office Mix.

Cualquiera puede utilizar Sway siempre y cuando tenga una cuenta de Microsoft -no hay necesidad de una suscripción a Office 365. Los usuarios de negocios que quieran integrar Swaycon su suscripción de Office 365 existente probablemente tengan acceso a menos que su empresa se encuentre suscrita a un plan antiguo que Microsoft ya no venda. (En ese caso, es posible que puedan utilizar el servicio con su cuenta personal).

Blair Hanley Frank, IDG News Service