Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google se reestructura y nombra a su compañía matriz Alphabet

[13/08/2015] Google se convertirá en una filial de una empresa matriz nueva llamada Alphabet, gracias a una gran reestructuración diseñada para que los negocios de la compañía operen más eficientemente.

De acuerdo a los cambios anunciados el lunes, el cofundador de Google Larry Page será el CEO de Alphabet. Sundar Pichai, exvicepresidente de Google, donde supervisó Android, Chrome y las aplicaciones de Google, se convertirá en el CEO de Google.

Alphabet incluirá un grupo de empresas, la mayor de las cuales será Google. Otras organizaciones se desarrollarán por separado, pero aparte de Google, como Life Sciences, que trabaja en lentes de contacto sensibles a la glucosa; y Calico, enfocada en la longevidad. Alphabet también incluirá los avanzados laboratorios X de Google, que manejan los proyectos como el de los autos que se autoconducen y los globos de Wi-Fi de Google.

De acuerdo a los cambios, el principal negocio de Google se reducirá e incluirá búsquedas, anuncios, mapas, aplicaciones, YouTube y Android. Otros negocios, como Calico, así como Nest, Fiber y las ramas de inversión de Google, se administrarán por separado. Todos se encontrarán bajo la marca Alphabet.

Sergey Brin, cofundador de Google, se convertirá en el presidente de Alphabet. Eric Schmidt, ex presidente ejecutivo de Google, se convertirá en el presidente ejecutivo de Alphabet.

Google, con los años, creció mucho más allá de sus raíces en la búsqueda en línea, llegando a ámbitos novedosos como los dispositivos portátiles, la conectividad a Internet y los drones aéreos no tripulados. La reorganización tiene como objetivo permitir que las distintas unidades operen independientemente, dejando que sus respectivos líderes se enfoquen en sus propios proyectos individuales.

"En general, nuestro modelo es tener un CEO fuerte que dirija cada negocio, mientras que Sergey y yo nos encontraremos dispuestos a servirlos cuando sea necesario, señaló Page en un anuncio el lunes.

Sin embargo, las nuevas incursiones de Google también han ejercido presión sobre la empresa para que demuestre que sus proyectos avanzados están dando frutos. Alphabet, a su vez, puede dar a Google algún material sobre cómo informa de los resultados de sus divisiones recién formadas. De acuerdo a la reestructuración, los resultados de los negocios principales de Google se reportarán por separado del resto de los negocios de Alphabet.

Google generalmente no desagrega los resultados de ventas de sus diferentes unidades como YouTube versus búsquedas, o móvil versus escritorio.

Alphabet reemplazará a Google como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, indicó Page en el anuncio.

Zach Miners, IDG News Service