Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amadeus anunció sus resultados del primer semestre

[14/08/2015] Amadeus IT Holding anunció sus resultados financieros y de explotación para el primer semestre del 2015 (periodo de seis meses cerrado el 30 de junio del 2015), en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio ajustado creció un 10,3% durante el periodo, hasta alcanzar los 419,6 millones de euros. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 14,2% hasta alcanzar los 1.976,8 millones de euros, y del EBITDA, que creció un 10,8% hasta los 778,8 millones de euros.

"En la primera mitad del año, Amadeus ha mantenido su trayectoria de crecimiento tanto en ingresos como en beneficios, gracias al aumento de nuestra cuota de mercado y al crecimiento de nuestros negocios, comentó Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

La rama de distribución registró un crecimiento de los ingresos con un 11,3%, propiciado por el aumento de 1,9 puntos porcentuales en la cuota de mercado mundial de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes. Por su parte, el negocio de soluciones tecnológicas mantuvo su ya característico crecimiento de dos dígitos, tras aumentar los ingresos un 22,3%, impulsado fundamentalmente por la región de Asia-Pacífico.

"El sólido modelo de negocio y la gran capacidad de generación de flujos de caja de Amadeus nos ha permitido acometer adquisiciones estratégicas. A principios de julio anunciamos un acuerdo para adquirir Navitaire, sujeto a la autorización reglamentaria que, una vez concluido, conferirá a Amadeus una posición de liderazgo en el mercado de las soluciones tecnológicas para las aerolíneas de bajo costo. Posteriormente, dimos a conocer nuestro plan de adquisición de la empresa holandesa Itesso BV, proveedora de sistemas de gestión de establecimientos hoteleros en la nube. Y a principios de año, aceleramos nuestro crecimiento en el segmento de la tecnología para aeropuertos con la adquisición de Air-Transport IT Services Inc. (Ai-rIT), una compañía líder en este sector cuyas soluciones son utilizadas por 30 de los 50 aeropuertos más concurridos de Estados Unidos, señaló Maroto.