Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ejército del Perú firma convenio con Cisco Systems

Para que más jóvenes puedan beneficiarse con Cisco Networking Academy.

[14/08/2015] Gracias al esfuerzo de dos grandes instituciones de nuestro país, más de 16 mil peruanos recibirán educación tecnológica del más alto nivel. Mediante las firmas de Comandante General del Ejército, Ronald Hurtado y de Alba San Martín, directora de Cisco Systems Perú, se selló el convenio marco de colaboración entre el Ejército y Cisco, el mismo que deja la puerta abierta a futuras oportunidades de cooperación.

En principio, el convenio, celebrado el último jueves 13 de agosto en el Cuartel General del Ejército, prevé el compromiso de Cisco para capacitar al personal del Ejército para que pueda operar plataformas y software de comunicación, seguridad y colaboración a distancia. Además, a través del programa educativo Cisco Networking Academy, miles de jóvenes miembros del Ejército podrán estudiar carreras de alta demanda relacionadas a las tecnologías de la información y redes.

"Gracias a esta alianza, nuestros jóvenes peruanos tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en tecnologías de la información y conectividad, lo que les permitirá tener mayores oportunidades económicas y profesionales propias de un país que se está conectando cada vez más. Nos satisface poder contribuir significativamente con el desarrollo digital del Perú a través de una institución tan comprometida como es el Ejército del Perú, comentó al respecto Alba San Martín.

Por su parte, el Comandante General Ronald Hurtado destacó que este convenio fortalece el objetivo educativo del Ejército y su relación con la población. "El Ejército Peruano, como órgano de ejecución del Ministerio de Defensa, participa en el desarrollo económico y social del país y promueve el acercamiento con la población, buscando la cohesión e identificación con nuestra institución. Esta alianza con Cisco es prueba de ello y demuestra en particular la preocupación del Ejército en el desarrollo de nuestra juventud, afirmó.

Según cifras de IDC, la brecha entre la oferta y demanda de profesionales de tecnologías de la información para este año en Perú es de -37%. En ese sentido, Cisco Networking Academy hace un esfuerzo por satisfacer la demanda de profesionales altamente capacitados y, al mismo tiempo, ayudar a los peruanos a través de una educación más accesible.

CIO, Perú