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Succesfactors lanza la nueva generación de software de RR.HH.

[14/08/2015] SuccessFactors, una compañía de SAP SE, presentónuevas capacidades en la suite SAP SuccessFactors HCM, que aseguran transformar por completo el concepto de entrega de servicios de RRHH, de una serie de autoservicios aislados e individuales a servicios inteligentes (smart services) de extremo a extremo que pueden fácilmente atravesar por diferentes procesos y módulos de software.

"Los smart services fueron diseñados para predecir y entrelazar las transacciones derivadas de los cambios y ajustarlas a los requerimientos de cada usuario. Esto mejorará la experiencia de los empleados y reducirá la dependencia y los elevados costos asociados a los servicios compartidos, señaló Mike Ettling, presidente de la línea de negocios Recursos Humanos de SuccessFactors y SAP.

El ejecutivo añadió que con los servicios inteligentes, manejados en el nuevo centro de eventos de SuccessFactors, los eventos rutinarios de RRHH que cruzan diversos sistemas y módulos de software se consolidan en una experiencia única. "Por ejemplo, los cambios sobre fuerza laboral efectuados en SAP SuccessFactors, Employee Central, se diseminan entre otros módulos, como SAP SuccessFactors Learning y SAP SuccessFactors Performance & Goals, así como en sistemas de terceros. El resultado final será una experiencia de usuario que reflejará la simplicidad y la eficiencia del sitio de trabajo, y que ayudará a compañías inmersas en vertiginosas transformaciones a administrar los períodos de transición y asimilar las modificaciones en sus plantillas de personal, indicó.

Según lo señalado por Ettling, SAP SuccessFactors HCM Suite, habilita una transformación de RRHH:

* Las transacciones no comenzarán y terminarán en los sistemas básicos de RRHH, sino que se extenderán a través de diversos módulos para crear un proceso completo de extremo a extremo.

* Cada dependencia estará al tanto de los cambios en las otras, y podrá, en consecuencia, reaccionar con inteligencia. Al predecir el siguiente paso del proceso de cambio, orientará a los usuarios hacia el destino apropiado, ajustándose a reglas determinadas según criterios de requerimientos de grupo, permisos por jerarquías y notificaciones.

* El software intuitivo se encargará de cerrar las brechas entre sistemas, servicios compartidos y proveedores de servicios de procesos de negocios, contribuyendo a reducir los tiempos y los costos dedicados a tareas inocuas. Los profesionales de RRHH podrán entonces configurar fácilmente los cambios en la fuerza laboral a partir de reglas y configuraciones definidas y establecer las secuencias de pasos a seguir en el momento indicado.

"Disponible a partir del tercer trimestre del 2015, el software contará con 16 cambios de fuerza laboral predefinidos y habilitados. Además, en versiones futuras se proyecta incluir funcionalidades de pautas de gerenciamiento, manejo de ausencias y licencias, contratación, cese laboral, cambios en los historiales laborales e información sobre cargos empresariales, entre otras. Los smart services podrán incluso enlazarse con sistemas externos, con el fin de facilitar la integración homogénea con aplicaciones de terceros. Los administradores de RRHH podrán configurarlos fácilmente, basándose en las reglas y notificaciones fijadas en el Centro de Eventos (Event Center), finalizó Ettling.

CIO, Perú