Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft reestructura F# para Visual Studio 2015

Visual F# Power Tools 2.0.0 ofrece soporte para constructos de F# 4.0.

[14/08/2015] F#, que es un lenguaje de programación funcional desarrollado por Microsoft Research, está creando una segunda generación de herramientas para su uso con la plataforma de desarrollo de software Visual Studio.

Visual F# Power Tools sirve como una extensión para el IDE Visual Studio, que incluye a la recién estrenada plataforma Visual Studio 2015, así como a la plataforma 2013 predecesora. "El objetivo de la extensión es complementar las herramientas F# estándar de Visual Studio añadiendo las características que faltan, como el resaltado semántico, refactorizar el cambio de nombres, encontrar todas las referencias, metadatos como fuente, y más, afirmaron Phan Anh Dung y Vasily Kirichenko, desarrolladores de la comunidad F#, en un reciente post en .Net Blog.

Se puede descargar las nuevas herramientas en el sitio web de Visual Studio e incluyen soporte para constructos de F# 4.0, detección de temas mejorado en Visual Studio 2015, ajuste de la dependencia explícita de las herramientas de F#, y retirada del soporte para Visual Studio 2012. F# Power Tools también ofrece resaltado semántico y se colorea el código de F# en base a las estructuras semánticas, algo similar a lo que está disponible en el editor de C#.

Power Tools ofrece formateo de código fuente así como la generación automática de casos de coincidencia de patrón. Por su parte, la característica "Encontrar todas las referencias, permite a los desarrolladores colocar el cursor sobre cualquier símbolo definido en la solución actual, y así hacer que aparezcan todas las referencias junto con la información de navegación. La capacidad "Navegar hacia ayuda con la navegación en el proyecto, funciona en soluciones mixtas F#/C#.

Los planes futuros para F# y las herramientas se relacionan con la integración de una herramienta de revisión de estilo FSharpLint. También se podrían añadir características como el coloreado de la sintaxis y el completado del código; y también se contempla la Interoperabilidad de C#, en el cual las características de herramientas deberían estar al tanto de los proyectos de C# a los cuales se hace referencia.

F# es un lenguaje de programación multiplataforma de código abierto donde está "primero lo funcional. Con la programación funcional, el cómputo es tratado como funciones matemáticas. La programación funcional también se ha extendido a otros lenguajes, como Scala, Clojure e incluso Java, con Java 8, que fue lanzado el año pasado. F# ha cobrado impulso en el índice Tiobe de popularidad de lenguajes, actualmente clasificándose como el puesto 15 en el índice, que se basa en las búsquedas de Internet relacionadas con los lenguajes.