Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CinePapaya ha sido seleccionada como emprendedora Endeavor

[17/08/2015] CinePapaya, empresa peruana de tecnología para comprar entradas de cine y acelerada por Wayra Perú, anunció que se ha unido a la red de emprendimiento internacional Endeavor para continuar su expansión global. Ello, tras superar con éxito el Panel Internacional de Selección que se acaba de celebrar en San Francisco (EEUU), concluyendo asíun proceso de seis meses en el que han trabajado intensamente con una red de mentores a nivel local, regional e internacional. Con esta distinción, CinePapaya se convierte en la primera startup de Wayra Sudamérica en ser elegida para formar parte de Endeavor.

CinePapaya Endeavor
Gary Urteaga y Manuel Olguín, fundadores de CinePapaya, startup de Wayra Perú, ha sido seleccionada como emprendedora Endeavor.

"Al ser una organización de emprendedores para emprendedores, nuestra meta es lograr que las startup de alto rendimiento que seleccionamos aceleren su crecimiento utilizando los servicios específicos que Endeavor pone a su disposición en consultoría estratégica, acceso a capital y mercados y a otros profesionales de talento, con el objetivo de que superen los desafíos más importantes de su negocio, y generen un impacto positivo en la economía de su país, señaló Ana Sofía Valdivia, directora ejecutiva de Endeavor Perú.

La ejecutiva comentó que el Panel Internacional que se ha celebrado en San Francisco es uno de los eventos más reconocidos del sector ya que en él participan líderes empresariales y especialistas, entre los que destacan Peter Arvai de Prezi o Caique Pegurier de EPay,que entrevistan en profundidad a los candidatos acerca de sus negocios, su potencial de alto impacto y el punto de inflexión de sus empresas. Como antesala al Panel, los finalistas participan en el Endeavor Investor Day de Silicon Valley, dónde celebran reuniones con inversionistas internacionales de la red de Endeavor.

"Ha sido una gran experiencia y estamos muy contentos con las conversaciones que hemos tenido y seguimos teniendo con potenciales inversionistas, y que van a suponer un hito importante en nuestro ecosistema dentro y fuera de América Latina. En este sentido, nos sentimos muy agradecidos a Wayra Perú, por haber creído en CinePapaya desde el inicio, haber sido nuestros primeros inversionistas y habernos apoyado en la aceleración y crecimiento de nuestro emprendimiento, señaló Gary Urteaga, co-fundador de CinePapaya.

CinePapaya, creada por Gary Urteaga, Manuel Olguin e Inma Cañadas, ofrece carteleras de cine a través de su web y aplicaciones en 18 países de América Latina, y está ejecutando un plan de expansión en el despliegue de venta de entradas al cine en todos estos países. Recientemente han lanzado su servicio de carteleras en Malasia, Filipinas y Tailandia. Cinepapaya, valorizada en más de 30 millones de dólares, acaba de abrir una ronda de inversión para obtener siete millones de dólares con la que acelerar su expansión internacional.

CIO, Perú