Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft actualiza Yammer

Para que trabajar dentro de los grupos sea más fácil

[17/08/2015] La heterogénea mezcla de mejoras anunciada por Microsoft a su red social empresarial Yammer, se concentró en ayudar a las personas a conectarse más fácilmente con sus equipos.

Por defecto, las personas que acceden a Yammer a través de su navegador web serán llevadas a un nuevo feed "Discovery en la página de inicio del servicio, que se supone les muestra mejor el contenido relevante de sus grupos junto con los de otros equipos públicos en la red de su empresa. Se supone que ayuda a las personas a mantenerse en contacto estrecho con las discusiones importantes que podrían estar dejando pasar en Yammer.

Después de que los usuarios terminan de revisar el nuevo contenido en un grupo, Yammer mostrará un banner emergente con un enlace hacia el siguiente grupo al que están suscritos que tenga nuevo contenido. Las aplicaciones móviles de Yammer tendrán una funcionalidad similar a través de un nuevo feed llamado Group Updates que permite a los usuarios ver una lista de las diferentes conversaciones en varios grupos en una sola pantalla. De esa manera, no tendrán que ver en los grupos individuales para obtener la misma información. Esa característica comenzará a desplegarse primero en Android antes de ingresar a la aplicación para iOS de Yammer.

Además, Yammer también está retocando el diseño de las páginas individuales de los grupos. Ahora, cada grupo tendrá un banner a todo lo ancho de la página en la parte superior de ésta, y las discusiones dentro del grupo ahora podrán tener un espacio más amplio en la página para ayudar cuando éstas se prolongan mucho. Toda la página también se ha rediseñado para centrar la atención de los usuarios en el contenido importante.

Los íconos en la barra lateral izquierda mostrarán a los usuarios que están activos en los grupos de los que forman parte; de esta manera podrán mantenerse al día en cuanto a dónde se están llevando a cabo las conversaciones en tiempo real. Esto podría hacer que Yammer sea más competitivo frente a las soluciones de chat populares como Slack, que ha estado creciendo de forma increíblemente rápida y que fue valorizada recientemente en 2.800 millones de dólares.

La aplicación móvil de Yammer también tiene soporte para adjuntar archivos de los servicios de almacenamiento externo como OneDrive y Dropbox, invitando a los compañeros de trabajo a la red de un usuario por correo electrónico y mencionando a las personas en los comentarios.

Además de todos estos cambios aún hay más bajo la manga de Yammer. La aplicación para iPhone de la red social tendrá pronto una versión compañera para Apple Watch que permitirá a las personas interactuar con el contenido de sus compañeros de trabajo.

Las actualizaciones llegan en un momento en el que Microsoft está esforzándose más en la mejora de sus herramientas de colaboración para el lugar de trabajo. La próxima actualización de Office 2016 agregará soporte para colaboración en tiempo real en archivos compartidos, mientras que la recientemente lanzada herramienta Power BI de Microsoft ayuda a las personas que no son analistas de datos a aprovechar la información detallada sobre el negocio de su compañía y compartir eso con sus compañeros de trabajo.