Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Parse abre los SDK para los desarrolladores de Android y Apple

[17/08/2015] Parse, que proporciona una plataforma de nube para aplicaciones móviles y de escritorio, planea poner como código abierto todos sus SDK, comenzando con los kits para iOS, OS X y Android.

Abrir los kits permitirá a los desarrolladores ver cómo funciona el código SDK dentro de su aplicación e interactúa con el backend de Parse. Los desarrolladores también pueden identificar bugs y trabajar con el equipo de Parse en la solución de ellos, señaló Parse.

Los SDK tienen por objeto permitir que los desarrolladores empiecen rápidamente a trabajar con Parse, anotó Nikita Lutsenko, ingeniero de Parse, en una entrada de blog. "Al compartir el código fuente de nuestros SDK con la comunidad, queremos compartir todo lo que hemos aprendido en el camino, ya que esperamos que esto beneficie a otras personas que trabajan en desafíos similares en el campo del desarrollo móvil, añadió Lutsenko. Otros SDK que con el tiempo pasarán a ser código abierto cubren Windows Phone, Xamarin, JavaScript, PHP y otras plataformas. Facebook adquirió Parse en abril del 2013, en un esfuerzo para permitir a los desarrolladores construir aplicaciones que abarquen los dispositivos y plataformas móviles.

Los SDK de Parse hacen funcionar a más de 800 pares de aplicación-dispositivo activos, indicó Lutsenko. En la construcción de los SDK, Parse ha tenido que hacer frente a cuestiones tales como la búsqueda de una manera de hacer que una API de cara al público sea fácil de usar mientras que al mismo tiempo siga entregando rápidamente características sin romper las funcionalidades, añadió Lutsenko. Para solucionar esto, la API pública se estructuró como una fachada para el código y las funcionalidades internas que cambian constantemente, y se desarrolló un modelo de arquitectura apenas acoplado para lograr velocidad y estabilidad.

Este movimiento en los SDK de Parse debería haber ocurrido antes, según el analista John Rymer de Forrester Research. "Mi pregunta: ¿Por qué Parse esperó tanto tiempo para dar este paso? Al ponerlos como código abierto, Parse obtiene el potencial de conseguir muchos más consejos, contribuciones y evaluaciones de sus SDK mientras que los clientes potencialmente obtienen un mejor software y tal vez incluso más SDK, indicó Rymer en un correo electrónico. "Lanzar los SDK como código abierto da la señal de que el código es lo suficientemente estable como para que elementos externos trabajen en él y probablemente lo amplíen. Muchos desarrolladores prefieren las licencias de código abierto, ya que pueden evaluar la fuente para solucionar problemas. No veo ningún inconveniente en el negocio, ya que Parse no monetiza sus SDK a través de pagos de parte de los desarrolladores.

En una publicación adjunta, Lutsenko discute características detalladas, como los de una API asíncrona, la arquitectura de desacoplamiento y la consistencia de la API. "Algunas de las funcionalidades importantes del SDK de Parse incluyen la comunicación a través de la red, la persistencia de los datos en el disco y la devolución de los datos al desarrollador para que pueda actualizar su interfaz de usuario, dijo. "Todo esto tiene que suceder de forma asíncrona, en paralelo y fuera del hilo principal. Con esto en mente, no debería sorprenderle que la parte más importante de nuestro SDK es la forma en que hacemos la programación asincrónica.