Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows RT no tendrá las nuevas aplicaciones universales

[19/08/2015] El próximo mes, Microsoft actualizará Windows RT 8.1 para dar a los usuarios un puñado de nuevas características, como lo son las mejoras en el menú de Inicio y el bloqueo de la pantalla en sus dispositivos. Algunos informes han afirmado que los cambios harán que la interfaz de la tableta se asemeje más a Windows 10, a pesar de que todavía está basada en Windows 8.1.

Sin embargo, esa actualización, al igual que las versiones anteriores, no será compatible con las nuevas aplicaciones universales de Windows cuya construcción para Windows 10 ha sido promovida por Microsoft entre los desarrolladores, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. Los dispositivos con Windows RT aún podrán comprar, descargar y ejecutar aplicaciones de Windows Store que sean compatibles con los sistemas operativos más antiguos, pero las aplicaciones nuevas (junto con los que ya no tienen soporte para Windows RT) no estarán disponibles.

No es de extrañar, ya que esas aplicaciones están construidas para la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, y los dispositivos con Windows RT no se actualizarán a Windows 10. Ya se había advertido esto en relación a la versión de Windows que está construida para las tabletas ARM -los ejecutivos de Microsoft dijeron en enero que no se proporcionaría una actualización de Windows 10 para esos dispositivos.

Las tabletas con Windows RT nunca funcionaron particularmente bien, tampoco. Microsoft aceptó un pago de 900 millones de dólares por la Surface RT original, mientras que sus socios de fabricación Dell, Lenovo, Asus y Samsung apostaron por dar soporte al sistema operativo. El tema pone de relieve uno de los problemas de larga data con Windows RT: debido a que no era compatible con las aplicaciones creadas para los procesadores x86, la selección de los programas disponibles para los dispositivos como la Surface RT y la Surface 2 es mucho menor que la del ecosistema de aplicaciones de Windows general.

La exclusión de Windows RT no significa que Microsoft esté abandonando sus ambiciones en cuanto a las tabletas -ni mucho menos. El trimestre pasado, sólo el negocio de Surface de Microsoft trajo 888 millones de dólares, y la compañía ha añadido nuevas características a Windows 10 que están diseñadas para mejorar la experiencia de uso de los dispositivos 2 en 1 que combinan la experiencia de usar una laptop y una tableta.

Blair Hanley Frank, IDG News Service