Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft pone a prueba la aplicación que le leerá las noticias

[19/08/2015] Microsoft está probando discretamente una aplicación que parece diseñada para las personas que se sienten abrumadas por la corriente sin fin de los medios noticiosos, y que desearían tener una aplicación que les lea los resúmenes de los artículos.

La aplicación, llamada NewsCast, no ha sido anunciada oficialmente, pero fue presentada por primera vez por Brad Sams de Neowin. Toma artículos de toda la web y comienza a leer sus resúmenes a los usuarios en una lista de reproducción. Los usuarios pueden guardar los artículos para leerlos más tarde y ver el texto completo de cualquier artículo que NewsCast jale usando un navegador integrado o una vista de lectura sin distracciones.

Microsot NewsCast

Todo está diseñado para mantener a los usuarios al tanto de las últimas noticias mientras se están desplazando y no quieran estar mirando textos pequeños en su teléfono.

De acuerdo con una página web de acceso público de la aplicación, NewsCast es un producto de prueba de concepto de los equipos de Bing News y Speech, y parece que solo se ha construido para probarlo dentro de Microsoft. Los equipos están "tratando de validar varias hipótesis [sic] con la aplicación, aunque no está claro lo que están probando. Recoger la opinión de los usuarios es un importante punto de interés de la versión actual de NewsCast -al presionar un botón de comentarios en la aplicación se abre un correo electrónico que incluye una encuesta de tres preguntas acerca de lo que les gusta a los usuarios, aquello que no les gusta y qué quieren de ella en el futuro.

Curiosamente, NewsCast solo está disponible para iOS en este momento, lo que significa que tiene que haber un grupo suficientemente grande de personas dentro de Microsoft que usan iPhones para que las pruebas en la nueva aplicación tengan valor. Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía ha construido algo específicamente para la plataforma móvil de Apple antes que para la suya propia -varios equipos que trabajan en proyectos como parte del laboratorio de ideas Garage de Microsoft recientemente lanzaron aplicaciones solo para iOS.

Por ahora, cualquier persona puede descargar la aplicación desde este sitio web e instalarla en un iPhone, aunque no está claro cuánto tiempo pasará antes de que Microsoft la deshabilite. Debido a que no está siendo enviada a través de la App Store, los usuarios tendrán que darle permiso para que se ejecute en su dispositivo.

Microsoft no es la única empresa de tecnología que va tras los resúmenes de noticias móviles. Aparentemente, Facebook está probando su propia aplicación de noticias que es similar a Twitter y Yahoo ha recibido elogios por su aplicación News Digest, que ofrece a los usuarios pequeños resúmenes sobre los acontecimientos actuales.

Una portavoz de Microsoft confirmó que la aplicación está destinada para la prueba interna y dijo que la compañía no está compartiendo ningún plan para el futuro de NewsCast.

"NewsCast en iOS es una experiencia interna disponible sólo para algunos empleados de Microsoft, y no tenemos planes específicos que compartir sobre su disponibilidad futura, dijo la portavoz. "Estamos actualizando y refinando constantemente la experiencia de búsqueda de Bing, y antes de que se implementen los cambios éstos pasan por intensas pruebas y experimentación para asegurar la mejor experiencia de usuario posible. Vamos a compartir más información cuando esté disponible.

Blair Hanley Frank, IDG News Service