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Mozilla prueba un verdadero modo oculto para Firefox

[19/08/2015] Mozilla quiere hacer que la navegación privada sea verdaderamente privada.

La compañía está probando mejoras en la navegación privada de Firefox diseñadas para bloquear los elementos del sitio web que podrían ser utilizados por terceros para hacer seguimiento del comportamiento de navegación en los sitios. La mayoría de los principales navegadores, Firefox incluido, tienen una opción de "Do Not Track, aunque muchos sitios web no la respetan.

La mayoría de los navegadores también ofrecen un modo de navegación privada que esconde su historial de otros usuarios que compartan el mismo equipo, como el incógnito de Chrome o la exploración InPrivate de Internet Explorer. Pero la característica que Mozilla está desarrollando evitará que entidades externas como las redes de publicidad o las compañías de analítica rastreen a los usuarios a través de las cookies y las huellas del navegador, algo que va más allá de lo que ofrecen otros navegadores.

Está disponible en el Firefox Developer Edition en Windows, Mac y Linux y Firefox Aurora en Android, señaló Mozilla.

La herramienta está en prebeta, aunque podría ser incorporada en las futuras versiones del navegador principal de Firefox.

La herramienta podría ocasionar que algunos sitios web que buscan datos no se carguen correctamente, indicó Mozilla. Los usuarios pueden desbloquear sitios web específicos si lo desean.

Las mejoras también identifican mejor los add-ons inseguros del navegador que pueden instalar malware o recopilar información del usuario.

"Hemos trabajado con los desarrolladores y creamos un proceso que trata de verificar que los add-ons instalados en Firefox cumplan con las directrices y criterios que hemos desarrollado para garantizar que son seguros para usted, indicó Mozilla en una entrada de blog.

El seguimiento web proporciona combustible para el lucrativo negocio de los anuncios direccionados. Un informe reciente mostró que el uso de software de bloqueo de anuncios va en aumento, algo que cuesta a los creadores de contenido miles de millones de dólares.

Otras extensiones para navegador diseñadas para bloquear el rastreo y los anuncios direccionados son Ghostery y AdBlock Plus.

La Electronic Frontier Foundation, por su parte, está tratando de desarrollar un nuevo estándar para la configuración "Do Not Track del navegador para que sea más eficaz.