Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM brindará asesoría gratuita a tres instituciones peruanas

[20/08/2015] Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de los países en donde opera, la compañía IBM, a través de su programa de Ciudadanía Corporativa, implementa en Lima su programa de voluntariado internacional "Corporate Service Corps. Esta iniciativa otorga a organizaciones sin fines de lucro, la oportunidad de acceder a una consultoría pro-bono de alto nivel, realizada por colaboradores internacionales de la compañía.

Este año, el Ministerio de Salud, The Nature Conservancy y la Asociación Civil Transparencia, son las organizaciones que contarán con la asesoría de un total de 10 colaboradores de IBM, provenientes de distintos países como La India, Estados Unidos, Malaysia, Australia, Vietnam, China, entre otros.

La consultoría que brindará IBM tiene como finalidad fortalecer las capacidades técnicas y estratégicas de cada organización. En el caso del Ministerio de Salud, se diseñará conjuntamente un plan para la implementación y despliegue del Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas (RENHICE).

Para la organización The Nature Conservancy, se trabajará en un plan estratégico para evaluar las oportunidades de mercado local para productos provenientes de la pesca sostenible. Por último, en la Asociación Civil Transparencia, se desarrollará un planeamiento de Comunicación Estratégica dirigido a fortalecer las capacidades del grupo de vigilancia de dicha asociación.

"Nuestro programa de voluntariado internacional es una oportunidad para poder contribuir al desarrollo de los países donde operamos. En el Perú, desde el año 2012, venimos realizando con éxito el Corporate Service Corps en ciudades como Arequipa, Cusco y Trujillo, donde gracias a las asesorías hemos podido empoderar comunidades a través del desarrollo de capacidades técnicas y estratégicas de las organizaciones. Adicionalmente hemos logrado impulsar el crecimiento profesional y el liderazgo de nuestros colaboradores", señaló Ricardo Fernández Ribbeck, Gerente General de IBM Perú y Bolivia.