Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega al mercado la solución Intel Unite

Diseñada para modernizar las salas de juntas existentes.

[20/08/2015] Intel ha presentado su nueva solución para la colaboración y la productividad de las juntas llamada Intel Unite, con la cual en lugar de tener que depender de adaptadores o dongles, esta nueva solución utiliza las redes inalámbricas que tiene la empresa para conectar las computadoras personales a las pantallas, proyectores o pizarrones interactivos existentes, mediante una mini computadora personal basada en un procesador Intel Core vPro con el software Intel Unite.

"Las capacidades de intercambio entre compañeros permiten que los trabajadores colaboren fuera de la sala de juntas. Todos, no importa en qué parte del mundo se encuentren, pueden interactuar con el contenido e incorporar comentarios en la imagen en tiempo real, y después, rápida y fácilmente compartir archivos, señaló Luigi Forestieri, gerente de Negocios para Empresas para Intel en América Latina.

El ejecutivo añadió que con la solución Intel Unite, los organizadores de juntas comparten con los usuarios un NIP rotativo, único, para permitirles participar rápidamente en una sesión, teniendo la seguridad siempre presente. "El NIP ayuda a identificar la proximidad y al propietario, de manera que los organizadores puedan determinar a quién sí o a quién no le permitirán ingresar a la red de su empresa. Los datos están codificados con una capa de conexión segura (SSL), garantizando que permanezca en la red de conferencias. La solución permanece dentro de las paredes virtuales de su negocio, y no depende de soluciones de vendedores adicionales, explicó Forestieri.

Añadió que este diseño ofrece comodidad desde el punto de vista de la implementación y la administración de la informática. "Con la tecnología vPro integrada en la mini computadora personal, el departamento de informática también puede controlar, parchar y reparar el dispositivo, aun cuando el sistema esté fuera de línea.

Comentó, asimismo, que la solución Intel Unite trabaja fácilmente con la mayoría de las configuraciones existentes y transformará las salas de conferencias tradicionales en espacios de juntas modernos, en forma asequible y sin tener que hacer una reforma general. "No hay necesidad de comprar ni de instalar toda una infraestructura nueva, ya que la solución Intel Unite ofrece interoperabilidad con plataformas populares que ya existen en el mercado. Las tiendas de computación con la tecnología Intel vPro pueden usar muchas de las herramientas, sistemas y políticas de administración que ya están en funcionamiento, disminuyendo el costo de propiedad total, indicó Forestieri.

"Con Intel Unite, luchamos por modernizar la sala de conferencias y convertirla en un espacio de reunión inteligente y conectado, con mayor seguridad. La tecnología nunca debe ser una barrera artificial para la creatividad humana, así que trabajamos para crear una plataforma colaborativa, que active y no que desactive. Creemos que Intel Unite es una solución innovadora que ayudará a que las empresas mejoren la forma en que realizan su trabajo.

Intel está trabajando en la oferta de soluciones Intel Unite con varios fabricantes de equipo originales (incluyendo ASUS, Dell, Fujitsu, HP y Lenovo), así como con clientes y socios, finalizó el ejecutivo.

CIO, Perú