Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza herramientas para desarrolladores en Marshmallow

La próxima versión de Android

[20/08/2015] Google ha publicado las herramientas de desarrollo finales de la próxima versión de Android y anunció que llevará el nombre de Marshmallow.

La compañía presentó primero a Marshmallow como Android M en su conferencia de desarrolladores I/O en mayo, pero mantuvo su nombre en completo secreto hasta ahora.

Google esbozó la mayor parte de las capacidades de Marshmallow en aquel entonces, pero ofreció más información el lunes, incluyendo que el sistema operativo tiene un nuevo modelo para la solicitud de permisos de usuario.

En lugar de pedir a los usuarios permiso para hacer de todo al instalar una aplicación, las aplicaciones de Marshmallow pueden solicitar el acceso a ciertas características como la información de ubicación y el micrófono cuando se necesitan.

Los desarrolladores que corren la versión beta de Marshmallow -también conocida como Android 6.0- en un dispositivo Nexus compatible recibirán una nueva actualización de forma inalámbrica, que incluye una serie de cambios respecto a su predecesor. Google afirma que la mayoría de los cambios son menores, aunque un par de cambios más grandes incluyen la interfaz de usuario finalizada para solicitar nuevos permisos y ajustes a la nueva funcionalidad de reconocimiento de huellas dactilares.

Además de la disponibilidad del kit de desarrollo de software para Android 6.0, Google también lanzó la versión 23 de Android Support Library, que permite a los desarrolladores implementar funciones habilitadas en Marshmallow, sin dejar de ser compatible con las versiones anteriores de Android.

Google Play Store se ha actualizado para aceptar aplicaciones que se dirigen a la Android Support Library, por lo que los desarrolladores pueden empezar a enviar las aplicaciones que han construido para probar la compatibilidad con Marshmallow. La compañía recomienda que las personas que estén lanzando una aplicación compatible con Marshmallow primero la desplieguen como prueba beta antes de desplegar una actualización a todos sus usuarios. Sin embargo, los desarrolladores pueden optar por enviar una actualización compatible con Marshmallow a todo el mundo a partir de hoy.  

Los consumidores aún tendrán que esperar un tiempo antes de que lleguen a poner sus manos sobre Marshmallow. El sistema operativo está programado para ser lanzado este otoño [septentrional], y los usuarios entonces tendrán que esperar a que los fabricantes de teléfonos inteligentes y las compañías de telefonía móvil adopten la actualización antes de que esté disponible para sus teléfonos. Aunque el preview para desarrolladores del sistema operativo está en un estado casi finalizado, Google sostuvo que los consumidores no deben apurarse en instalarlo en sus dispositivos, sobre todo porque al hacerlo se les obligaría a borrar y restaurar su dispositivo con el fin de obtener las actualizaciones de forma inalámbrica de la rama enfocada en el consumidor de Marshmallow.

Blair Hanley Frank, IDG News Service