Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Parallels Desktop 11 permite a los usuarios Mac decir 'Hola Cortana'

[20/08/2015] Los usuarios de Mac pronto podrán decir "Hola Cortana y lograr que el asistente virtual de Microsoft les conteste desde OS X, gracias a las nuevas funcionalidades incluidas en Parallels Desktop 11.

La nueva versión del popular software de virtualización soportará Windows 10 en el modo "Coherence, lo que significa que los usuarios pueden crear una máquina virtual con el nuevo sistema operativo de Microsoft, y luego ejecutar aplicaciones de Windows junto a las aplicaciones nativas de Mac.

El asistente virtual Cortana de Microsoft corriendo en el escritorio de OS X.
Apple Parallels Cortana

La actualización también funciona con OS X El Capitán, la próxima versión del sistema operativo de Apple que se estrenará este año. Su característica más resaltante es el soporte para el uso de Cortana con el modo Coherence, por lo que el asistente virtual puede aparecer en el escritorio de OS X para responder a las consultas de los usuarios.

Para hacer que Cortana corra continuamente, los usuarios tienen que mantener en ejecución una máquina virtual de Windows en su computadora, lo que pondrá una carga más sobre el desempeño del dispositivo. Para las personas que tienen que ejecutar aplicaciones de Windows todo el día, es un agradable beneficio adicional.

Parallels, que anunció el software la noche del martes, dijo que ha mejorado el desempeño de sus máquinas virtuales -lanzar y apagar Windows es hasta un 50% más rápido que la versión anterior, y las operaciones de archivos dentro de Windows son hasta un 20% más rápidas.

Además de las características de Cortana, la nueva versión de Parallels también trae la característica Quick Look de Apple para los archivos de una máquina virtual de Windows. Eso significa que los usuarios pueden navegar a un archivo almacenado en Windows, presionar la barra espaciadora y hacer que OS X los muestre junto con una vista previa de su contenido. Es una manera fácil para que la gente averigüe qué archivo están buscando en realidad en una carpeta sin tener que abrirlos en una aplicación.

Ajustes del Modo de Viaje en Parallels Desktop 11.
Apple Parallels

Parallels Desktop 11 incluye un nuevo Modo de Viaje que puede aumentar la duración de la batería hasta en 25% desactivando algunas de las características que requieren mucha energía. Los usuarios pueden configurar Parallels para pasar automáticamente al Modo de Viaje cuando se encuentran por debajo de un nivel de carga de batería seguro, y luego desactivarlos cuando el equipo está enchufado de nuevo.

Hay muchos más cambios que también se encuentran incluidos en la actualización, como el soporte para proporcionar datos de localización a Windows 10 (aunque no es obligatorio) y las nuevas notificaciones que permiten a los usuarios configurar aplicaciones de Windows como el método predeterminado para abrir algunos archivos, incluso si se encuentran almacenados en OS X. Los usuarios también pueden optar por sincronizar los ajustes de volumen entre Windows y OS X, para que no terminen volando sus tímpanos con una máquina virtual demasiado ruidosa.

La versión de consumo de Parallels Desktop cuesta 80 dólares y no requiere de una suscripción. Las personas que poseen una copia de Parallels Desktop 9 o 10 pueden actualizar a la nueva versión por 50 dólares.

Blair Hanley Frank, IDG News Service