Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google entra en el mercado de routers Wi-Fi con el muy diferente OnHub

¿Qué sabe el gigante de los motores de búsqueda de routers? Estamos a punto de averiguarlo.

[20/08/2015] Justo cuando pensaba que los anuncios de Google no podían ponerse más raros (Alphabet, ¿alguien lo sospechaba?), el gerente de producto de Google, Trond Wuellner, llega al Blog de Google para anunciar la entrada de la compañía en el mercado de routers Wi-Fi con OnHub.

Pero el OnHub no es cualquier router. Para empezar, es compatible con el protocolo ZigBee de hogar conectado, también conocido como IEEE 802.15.4, y con el lenguaje de programación Weave desarrollado por los Nest Labs de Google para las aplicaciones de la Internet de las Cosas. El OnHub también es compatible con Bluetooth 4.0, incluyendo Bluetooth Smart Ready.

Y en una época en donde los informes sobre las vulnerabilidades de los routers se están volviendo tan comunes como los reportes del clima, el OnHub está equipado con un Trusted Platform Module -un componente que más frecuentemente se encuentra en las computadoras que se venden a empresas. Por último, el OnHub también tiene un altavoz con un amplificador de tres amperios y un anillo de luz LED de intensidad regulable, pero Google no ha revelado mucho acerca de lo que estos componentes hacen.

Más típicamente, el OnHub es un router de doble banda capaz de operar redes independientes en redes de 2,4 y 5 GHz, soportando hasta el protocolo Wi-Fi 802.11ac. La hoja de especificaciones publicada hoy indica que el router será capaz de enviar y recibir tres flujos espaciales (3x3), apoyados por seis antenas para cada frecuencia de banda (12 en total), que se encuentran en el interior de un recinto cilíndrico. Para evaluar la congestión de red se utiliza una decimotercera antena.

"Durante la configuración, escribe Wuellner en su entrada de blog, "OnHub busca las ondas y selecciona el mejor canal para lograr la conexión más rápida. El diseño único de la antena y un software inteligente trabajan en segundo plano, ajustando automáticamente a OnHub para evitar interferencias y mantener su red con el máximo desempeño. Wuellner señala que el OnHub está diseñado para ser lo suficientemente atractivo como para estar a la vista, lo cual es una de las razones por las que las antenas están en el interior del dispositivo. Pero una opción de diseño que podría dejar a los entusiastas del networking casero con el ceño fruncido es la decisión de proporcionar un solo puerto LAN de 1 gigabit y un puerto USB 3.0.