Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Conozca la nueva Notas de iOS 9

El rival repleto de funciones de Evernote

[28/08/2015] La aplicación Notas para iOS siempre ha existido como una manera utilitaria de anotar rápidamente lo que viene a la mente. Es completamente carente de esfuerzo, lo cual es perfecto para los momentos en que solo tiene que hacer una lista rápida, pero la falta de características abrió la puerta a otras mejores aplicaciones para tomar notas, como Evernote, Awesome Note, y OneNote.

Pero en iOS 9, la aplicación nativa de Apple para tomar notas, alcanza a esos rivales llenos de funciones de terceros -y si no necesita una solución multiplataforma, puede que Notes se acabe de convertir en su organizador to-go.

Me pasé unos días usando Notas en un iPad Air y un iPad de tercera generación con el iOS 9 beta público para ver si las características mejoradas eran tan grandes como parecían cuando Apple anunció la revisión en la Worldwide Developers Conference en junio. Estos son algunos de los cambios más importantes:

Formato

Tan cursi como pueda sonar, el iOS 9 le da vida a sus notas. El cambio más evidente cuando se empieza a añadir texto es el formato. Finalmente puede ajustar el tamaño de la fuente seleccionando el título, el encabezado o el cuerpo -no cuenta con una gama de puntos de tamaños de fuente para elegir, pero esos tres tamaños son suficientes para empezar. Negrita, cursiva, subrayado: todas son nuevas opciones. Puede hacer listas útiles con bulletpoints, guiones y formato de número; además de que puede convertir una tarea en un elemento para marcar con solo un toque. (Considérese sorprendido.) Notas enteras se pueden convertir en listas de comprobación, o puede hacer que solo secciones específicas de su texto sean tareas pendientes.

Notas en iOS 9 le da más control sobre la forma en que sus notas se ven.
iOS 9 Notes

Bocetos y fotos

Notas soportaba fotos antes, pero no así. El iOS 9 le permite tomar imágenes y videos desde la aplicación misma, además de poder elegir una imagen del Carrete.

También puede agregar bocetos a las notas, que es perfecto para los artistas o gente que utiliza un lápiz con sus iPads. Solo tiene que pulsar el garabato que marca la función de esbozo en la parte inferior derecha de una nota, y luego elegir entre el lapicero, marcador o lápiz y seleccionar cuál de los ocho colores desea utilizar. Incluso hay una regla puede tocar para situarse en el bloc de dibujo en blanco para un dibujo más preciso (preciso hasta el grado del ángulo).

La regla de dibujo de la app Notas hace dibujos más precisos.
Notes iOS9

Share Sheet

He estado usando Share Sheet más que cualquier otra herramienta de Notas. Ahora, cuando utiliza ciertas aplicaciones incorporadas, como Safari, mapas, y Pages, puede tocar para adjuntar un URL, mapa, o una página, en una nota específica. Es tan simple como escoger en qué cuenta desea agregar la tarjeta. Estoy esperando que una gran cantidad de aplicaciones integre esta herramienta cuando el iOS 9 sea oficialmente lanzado, lo que hará que la creación de una nota sea aún más fácil.

Y si se le olvida en qué nota ha añadido el anexo, el navegador de documentos adjuntos de iOS 9 muestra qué elementos están adjuntados a qué notas.

La capacidad de combinar diferentes tipos de contenido y multimedia en una nota es un cambio de juego, si ha estado recurriendo a Notas; y una obviedad, si ha estado utilizando aplicaciones para tomar notas de terceros, que ya tienen esta funcionalidad. Confieso que creé una lista de tareas con fotos, tarjetas de sitios web, y mapas solo porque pude, pero las capacidades realmente son muy útiles para todo tipo de planificación seria.

Una vez que las aplicaciones de terceros añadan la hoja de compartir de Notas, podrá adjuntar todo tipo de contenido a una nota.
iOS 9 Notes

La sincronización con iCloud

El uso de iCloud para sincronizar sus notas a través de sus dispositivos no es nuevo, pero ahora que se puede añadir contenido multimedia a las notas, la posibilidad de reanudar una nota sobre la marcha, que inició en su Mac, es aún más conveniente. Puede tomar fotos o videos desde el iPhone y añadirlos a las notas que ha creado en el escritorio, y esa información se sincronizará a través de todos sus dispositivos de Apple.

Si se encontraba cómodo con la desabrida aplicación Notas de antaño, estará encantado con estas nuevas herramientas. Si ya encontró una alternativa de toma de notas repleta de funciones, dele una segunda chequeada a Notas en iOS 9 -podría finalmente cumplir con sus expectativas.