Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logentries lanza servicio de gestión y analítica de log de Docker

[24/08/2015] Logentries, un servicio de administración y analítica de logs en tiempo real, está desplegando la centralización, búsqueda y monitoreo de logs para Docker. La solución gratuita (oh sí, lo gratuito es a menudo parte de esto) hace que sea fácil para las organizaciones tomar su recién descubierto amor por todo lo que tiene que ver con los contenedores y envolverlo con un poco de monitoreo y auditoría. Por supuesto, el plan gratuito tiene una especie de gancho. Incluye el acceso durante 30 días a la prueba de Logentries, además de una cuenta perpetua para los aspectos de centralización, búsqueda y monitoreo de los logs del producto.

Ahora, si bien podría sonar un poco cínico, claramente hay un problema que resolver aquí. Los equipos de TI que han adoptado en realidad los contenedores naturalmente necesitan un poco de visibilidad de lo que los contenedores están haciendo. La distribución de las aplicaciones modernas en una miríada de diferentes contenedores solo ha aumentado la cantidad del flujo de datos de registro en una empresa, envolver esto con algo de conocimiento es, obviamente, algo bueno.

"Estamos lanzando este plan gratuito de logging para la Comunidad Docker porque entendemos el crítico papel que la administración y la analítica de los logs pueden tener al trasladarse a un entorno Docker, sostiene Trevor Parsons, jefe científico de Logentries. "Usar el servicio elástico de logging de Logentries ofrece un enfoque escalable y rentable para comprender y optimizar con facilidad sus contenedores y entornos más amplios.

Al usar el Docker Plan gratuito de Logentries, los usuarios de Docker pueden recolectar todos sus logs de Docker -de GBs a Terabytes- en un solo lugar; centralizar los logs para su administración y análisis; y buscar en tiempo real para identificar problemas y sus soluciones. Y Logentries, obviamente, espera que esto sea un gancho lo suficientemente bueno como para retener a los usuarios más allá de la prueba de 30 días.

Por supuesto, Logentries no está solo; cada solución de administración y monitoreo de logs del planeta está anunciando una solución para Docker o específica para contenedores. Aún queda por ver lo que esto significa para Logentries en términos de crecimiento y de un potencial nuevo mercado que aprovechar. El tiempo lo dirá.

Ben Kepes, Network World (EE.UU.)