Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presentó su módulo Intel Curie para dispositivos de vestir

Intel Curie

[24/08/2015] Intel anunció nuevos detalles sobre el módulo Intel Curie para dispositivos de vestir, así como para productos de consumo e industriales de borde (edge).

Entre los productos anunciados se encuentra una nueva plataforma de software Intel creada específicamente para el modulo Intel Curie, nuevos diseños de referencia basados en el módulo, y soporte para los juegos de software Intel IQ Software Kits.

El módulo Intel Curie es un diminuto producto de hardware que ofrece flexibilidad en el diseño. La solución completa de bajo consumo de energía viene con sensores de cómputo y movimiento, Bluetooth Low Energy, capacidades de carga de batería y capacidades de correspondencia de patrones, para un análisis optimizado de datos de sensores -que activan la identificación rápida y fácil de acciones y movimientos. El modulo tiene un factor de forma muy pequeño y tiene una nueva plataforma de software creada específicamente para el módulo Intel Curie.

Accionado por Intel Quark SE SoC, el módulo Intel Curie tiene un consumo de energía extremadamente bajo y es ideal para aplicaciones siempre conectadas "always-on, como son de salud y bienestar, notificaciones sociales y actividades deportivas. Intel Quark SE SoC integra un motor de clasificación de patrones que permite identificar diferentes movimientos y actividades en forma rápida y precisa.

El módulo Intel Curie Module incluye: Microcontrolador de bajo consumo de energía, de 32 bits, Intel Quark; Memoria flash 384kB, 80kB SRAM; Centro del sensor DSP integrado, de bajo consumo de energía, y tecnología de correspondencia de patrones; Bluetooth Low Energy; Sensor combinado de 6 ejes con acelerómetro y giroscopio; Y Circuitería de carga de batería (PMIC).

Intel también anunció planes para crear muchos diseños de referencia basados en el módulo, los cuales estarán disponibles a través de fabricantes de diseño original (ODMs) selectos. Como ejemplo, Intel ha demostrado el primer diseño de referencia para los dispositivos de vestir de empresa, que tienen seguridad a nivel de empresa y usabilidad a nivel de consumo. El dispositivo permite que el usuario autentifique una sola vez en un teléfono o computadora personal y lleve esa autentificación con él, permitiendo el inicio de sesión automático a una distancia muy cercana.

Plataforma de software Intel

Creada específicamente para el módulo Intel Curie, la nueva plataforma de software es una solución de extremo a extremo, diseñada para ayudar a los desarrolladores al incrementar la velocidad y la facilidad del desarrollo de una amplia variedad de productos de vestir.

La plataforma comprende todo el hardware, firmware, software, kit de desarrolladores de software (SDK) y servicios necesarios para una variedad de usos. La plataforma de software, que es compatible con los dispositivos iOS y Android, permite que los fabricantes creen sus propios productos únicos y diferenciados.

El módulo Intel Curie está siendo probado actualmente y se enviará a fabricantes de equipo original (OEMs) y fabricantes de diseño original (ODMs) selectos, posteriormente este año. Los Intel IQ Software Kits serán compatibles con versiones futuras de la plataforma de software, que estará disponible para los fabricantes de equipo original (OEMs) y fabricantes de diseño original.

CIO, Perú