Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix anuncia la disponibilidad de Citrix Workspace Cloud

[24/08/2014] Citrix anunció la disponibilidad de Citrix Workspace Cloud, solución que aseguran permite una mayor productividad empresarial proporcionando una manera más rápida y fácil de gestionar y entregar aplicaciones y datos en la nube o infraestructura híbrida de forma segura.

"Desde mayo de 2015, se realizaron miles de pruebas con clientes y socios para asegurar que los servicios son simples, rápidos y fáciles de implementar, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario superior, más intuitiva. Ensayos iniciales de Citrix Workspace Cloud han destacado cómo esta solución hace despliegues de virtualización de escritorios más rápidos y más fáciles. En algunos casos, los administradores pudieron incluso crear un entorno de escritorios virtuales de Citrix completos para aproximadamente 50 usuarios en cuestión de minutos. La plataforma basada en la nube simplificó y agilizó el proceso de implementación de aplicaciones y escritorios virtuales ya que eliminó la necesidad de construir la infraestructura de alojamiento y de configurar los componentes de las aplicaciones y los escritorios virtuales, señaló Jesse Lipson, vicepresidente senior y gerente general de Citrix Workflow and Workspace Cloud.

El ejecutivo continuó explicando que la mayoría de los servicios en la nube ponían la gestión y las cargas de trabajo en una nube para su conveniencia, forzando a TI a renunciar al control de la ubicación de esas cargas de trabajo. "Citrix Workspace Cloud contrarresta ese enfoque con una arquitectura que mantiene el control de dónde desplegar y ejecutar cargas de trabajo. Además, mediante la entrega de toda la gestión a través de la nube, Citrix Workspace Cloud ofrece a los socios de canal una mayor flexibilidad para agregar servicios a su porfolio. La plataforma hace que sea aún más fácil y más rápido para ellos diseñar e implementar soluciones personalizadas, indicó Lipson.

Señaló que son los siguientes servicios que ahora se ofrecen dentro de Citrix Workspace Cloud:

* Escritorios virtuales: Un paquete de línea base que se consigue a partir del equivalente de 20 dólares al mes por usuario, para que TI pueda entregar escritorios virtuales en cualquier dispositivo con la mejor experiencia de uso. Permite la entrega de escritorios virtuales Windows, Linux y escritorios VDI. Se incluyen los servicios de archivos, sincronización y compartición junto con blueprints predefinidos para un despliegue rápido y fiable.

* Aplicaciones y escritorios virtuales: Un paquete integral para entregar aplicaciones y escritorios Windows y Linux para cualquier dispositivo con características de seguridad, rendimiento y flexibilidad de implementación. A partir del equivalente de 35 dólares al mes por usuario, este paquete de servicios también incluye en su totalidad el complemento de las funciones de Servicios de administración del ciclo de vida útil para diseñar, editar e implementar blueprints de aplicaciones y escritorios, y monitorear y administrar implementaciones con eficiencia, junto con los Servicios de documentos seguros.

* Suite integrada para aplicaciones y datos: Un paquete completo de espacio de trabajo que incluye todas las capacidades mencionadas arriba, además de los servicios de movilidad con administración de dispositivos para cualquier dispositivo y en cualquier infraestructura. Este paquete de administración se consigue a partir del equivalente de 40 dólares al mes por usuario.

* Servicios de administración del ciclo de vida útil: Paquetes operacionales que incluyen la dotación completa de características para diseñar, editar y desplegar aplicaciones de escritorio y blueprints, y monitorear y gestionar despliegues de forma eficiente. El paquete de ingreso está disponible sin cargo para los clientes de Citrix que están al día con el mantenimiento del software. Otros paquetes de gestión del ciclo de vida comienzan en el equivalente mensual de 2,50 dólares por usuario.

CIO, Perú