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Plataforma de Salesforce tiene un nuevo look and feel

[27/08/2015] ¡Observen usuarios de Salesforce.com!, el look and feel de sus aplicaciones en línea va a cambiar.

Salesforce ha diseñado una nueva interfaz, llamada Lightning Experience, para proporcionar a las organizaciones más flexibilidad en la forma en que personalizan sus procesos de trabajo basados en Salesforce, señaló Will Moxley, vicepresidente senior de Salesforce.

Los usuarios de Sales Cloud, Group Edition o superior, serán los primeros clientes en ver el nuevo diseño. Salesforce desplegará Lightning a sus otros servicios con el tiempo. También ha lanzado un nuevo servicio, Salesforce Financial Services Cloud, basado en el diseño de Lightning.

El nuevo look and feel se construye a partir de las mismas tecnologías de base de datos de Salesforce. Los clientes tendrán la opción de hacer un upgrade inmediatamente a la nueva apariencia, o mantener lo que tienen hasta que ajusten sus procesos de trabajo al nuevo diseño.

Aunque Salesforce ha trabajado para minimizar la cantidad de trabajo necesario para hacer el upgrade al nuevo diseño, puede que todavía haya algunos ajustes que las organizaciones tengan que hacer, especialmente aquellas que han modificado en gran medida sus servicios de Salesforce, indicó Moxley.

El diseño puede funcionar en una amplia variedad de factores forma, incluyendo equipos de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes.

Salesforce también ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas para la personalización de los servicios basados en Lightning, llamado Lightning Design System. La compañía ofrece un conjunto de componentes preconstruidos que pueden ampliar las funcionalidades básicas de Salesforce, así como un servicio para la construcción de nuevas aplicaciones basadas en Salesforce.

El nuevo look and feel es un gran salto para la compañía, que hasta la fecha, ha actualizado sus servicios en pequeños incrementos -47 veces desde el lanzamiento de la compañía en 1999.

Para construir la nueva interfaz, Salesforce ha tomado en consideración la retroalimentación de más de 150 mil clientes.

Sales Cloud fue rediseñada para hacer que los vendedores sean tan eficientes como sea posible, explicó Moxley.

La página de inicio proporciona un conjunto de informaciones que puede necesitar una persona de ventas, incluyendo noticias sobre las cuentas, así como un conjunto de recomendaciones para promover las relaciones con las cuentas de ventas.

El personal de ventas también puede lanzar correos electrónicos, sesiones de chat y abrir archivos directamente desde la página de inicio.

El renovado servicio de ventas de Cloud ahora cuenta con un cuadro de flujos, que ofrece resúmenes de los acuerdos pendientes y activos del vendedor.

Salesforce pondrá Lightning a disposición del público en octubre, aunque los clientes pueden probar desde ahora un preview. Estará disponible para todos los idiomas excepto hebreo y árabe. Salesforce Financial Services Cloud se ofrecerá como preview hasta febrero, cuando se lance en versión completa.