Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC realizó seminario sobre seguridad

[24/10/2008] IDC realizó su seminario IT Security & Business Continuity, el cual destacó las tendencias que determinan el mercado de seguridad de información y continuidad del negocio, para las distintas industrias en Perú y América Latina.

IDC, acompañado de compañías del mercado de seguridad informática, como Websense y Vilsol, ofreció un mensaje a favor de la seguridad en los negocios; reforzando el concepto e importancia de reducir los riesgos de información y rendimiento, de manera efectiva.
De esta manera, la conferencia invitó a las empresas peruanas a tomar mayor control de la seguridad de su información a través de un modelo de gestión integral como estrategia para cada área crítica de la organización. Desarrollando un programa orientado al negocio local con perspectivas a crecimiento, teniendo en cuenta las oportunidades de desarrollo con los diferentes TLC — Tratados de Libre Comercio.
En este sentido, Cristina Rivas, gerente de investigación y análisis para el cono sur de IDC, destacó que las organizaciones, en su proceso de crecimiento, requieren proteger la información crítica como estrategias, bases de datos y fórmulas necesarias para el mayor desarrollo del negocio. Por ello, es importante considerar la protección ante cualquier amenaza interna o externa, que se pueda generar.
Asimismo, la ejecutiva agregó que Perú invierte mayor parte de su presupuesto para seguridad, en soluciones que resguarden la información frente a los ataques de fuera de la compañía, tales como antivirus, y otros; mientras el mayor riesgo de la información se aloja dentro de la misma estructura organizacional. Ante ello, Rivas indicó que el país empieza a manifestar un crecimiento en soluciones para protección desde el interior, tales como el manejo de identidades, entre otros. La cual es indicador que Perú se acerca a la madurez en seguridad informática.
Finalmente, IDC dejó claro que la vulnerabilidad de las empresas radica en su información; por ello, el riesgo más grande radica en no contar con una política de seguridad que no permita a los usuarios ser conscientes de la necesidad de asegurar su información. Sugiriendo la elaboración de un modelo que considere políticas y procesos bien definidos e implementando productos de garantía que mejoren la seguridad de los contenidos confidenciales, y en consecuencia, impulsen el desarrollo de sus negocios. 
CIO, Perú