Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware actualiza software de virtualización de escritorio para Mac y PC

[27/08/2015] VMware ha lanzado nuevas versiones de sus productos de virtualización de escritorio para Mac y PC que traen soporte para Windows 10 y un motor de gráficos mejorado.

La línea de software Fusion de la compañía que permite a los usuarios de Mac gestionar y ejecutar máquinas virtuales ha sido actualizada a la versión 8, mientras que la línea Workstation de aplicaciones de virtualización de Windows ha sido actualizada a la versión 12. Las actualizaciones vienen justo después del lanzamiento de Windows 10 el mes pasado y, no es de sorprender, traen soporte para correr el nuevo sistema operativo de Microsoft en una máquina virtual.

VMware

Microsoft PowerMap corre en una máquina virtual de Windows 7 a través de Workstation Pro 12. PowerMap requiere DirectX 10, que es ahora soportado en los últimos productos de virtualización de escritorio de VMWare.

Uno de los upgrades claves para el software de virtualización de PC y Mac de VMware es el motor de gráficos mejorado que trae soporte para Microsoft DirectX 10 y OpenGL 3.3, y mejora el desempeño para las tareas de gráficos que las versiones anteriores del software podían manejar.

Además, tanto la línea Fusion como la Workstation traen soporte para hasta 16 CPUs virtuales, 64GB de RAM y 2GB de RAM de video por máquina virtual. Es un cambio que permitirá a los poseedores de hardware de alta potencia usar más de él al correr máquinas virtuales. Los usuarios con máquinas virtuales encriptados encontrarán que ahora suspenderlas y reanudarlas es más rápido con las nuevas actualizaciones, lo cual es una bendición para la gente preocupada por la seguridad.

VMware también aprovechó la oportunidad para cambiar los nombres de sus productos de virtualización de escritorio de PC con esta actualización. Workstation ha sido renombrada como Workstation Pro, mientras que Player Pro ahora es Workstation Player. Se supone que el cambio hace que sea más fácil que las personas entiendan los productos.

Como su nombre indica, Workstation Pro está diseñado para usuarios intensivos como los profesionales de TI y desarrolladores, mientras que Workstation Player está diseñado para el despliegue de máquinas virtuales administradas para los usuarios finales de una empresa.

Los usuarios de Windows que tengan dispositivos táctiles pueden utilizar esas capacidades dentro de máquinas virtuales utilizando Workstation Pro y Workstation Player, para que puedan aprovechar las nuevas funcionalidades dentro de Windows 10, como la capacidad de dibujar en las páginas web dentro de Microsoft Edge.

En el lado de Mac de las cosas, Fusion y Fusion Pro 8 permitirán a los usuarios invocar al asistente de voz de Microsoft Cortana desde el escritorio de Mac cuando tienen una máquina virtual de Windows 10 en funcionamiento. La actualización también se ejecuta en OS X El Capitan, junto con la virtualización de próximo sistema operativo de Apple.

Al igual que las versiones anteriores del software, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones Windows junto con aplicaciones Mac mediante el uso de la característica Unity de Fusion, y este upgrade también añade un refinado instalador por lo que es más fácil para las personas crear nuevas máquinas virtuales. Fusion Pro 8 incluye características personalizadas para los usuarios intensivos, desarrolladores y profesionales de TI, como el soporte para IPv6, con el cual pueden probar cómo funciona el nuevo estándar de red antes de desplegarlo en toda la compañía.

Las personas que compraron los predecesores inmediatos de las aplicaciones actualizadas el 29 de julio o en fecha posterior recibirán una actualización gratuita a las nuevas versiones. Los usuarios de Parallels interesados en cambiar a Fusion pueden obtener un 40 % de descuento del precio de compra de una nueva versión de Fusion 8 o Fusion Pro 8.

Una nueva copia de Fusion Pro 8 costará 200 dólares, mientras que su hermano orientado al consumidor cuesta 80 dólares. Workstation 12 Pro cuesta 250 dólares y Workstation Player está a 150 dólares. Los usuarios de las dos versiones más recientes del software de virtualización de VMWare, incluyendo Fusion 6 y Workstation 10, obtendrán a una nueva versión del software al hacer el upgrade.

Además de los precios de escritorio, las personas que compren Fusion Pro 8 o Workstation Pro 12 tendrán 600 dólares en créditos gratuitos para plataforma de nube vCloud Air de la compañía o seis meses gratis del servicio vCloud Air, cualquiera que se acabe primero. Es el doble de lo que VMware ofrece a los nuevos usuarios de su plataforma en nube y podría atraer nuevos clientes al negocio de nube de la compañía en un momento muy competitivo en el mercado de la nube en general.

Blair Hanley Frank, IDG News Service