Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brocade lleva la visibilidad a la SAN

[27/08/2015] Brocade lanzó un producto al que llama Brocade Analytics Monitoring Platform que es una solución de monitoreo y analítica complemente integrada para la infraestructura Brocade Gen 5 (16 Gig) Fibre Channel. El producto es un appliance de propósito específico de 2U y gestión de 24 puertos, que corre Fabric OS (FOS) de Brocade para garantizar una gran interoperabilidad con la SAN.

El producto de Brocade se encuentra fuera de banda y se conecta en un puerto único de cualquier director Brocade Gen 5 FC o switch. La conectividad fuera de banda permite que el producto recopile datos del almacenamiento o de los puertos host sin afectar los niveles de desempeño o comprometer la seguridad. A través de ese puerto, el producto puede capturar y analizar millones de flujos de tráfico y dar métricas detalladas de desempeño para las conexiones de servidor y almacenamiento dentro de la infraestructura SAN. Las métricas capturadas son una mezcla de datos en tiempo real e histórico y son los siguientes:

  • Latencia I/O de lectura/escritura y tiempos de primera respuesta (incluyendo valores máximo y promedio)
  • Tasa de transferencia IOPS de lectura/escritura
  • Otras estadísticas de latencia de comandos (reserva, lanzamiento)
  • Profundidad de la cola I/O (IOs pendientes)
  • errorstats de protocolo: Condiciones de revisión; abortos I/O; reservas SCSI, lanzamientos, conflictos de reserva
  • Latencia de la infraestructura

A diferencia de la mayoría de las herramientas de visibilidad que requieren una aplicación de terceros para ver los datos, la información captada por la Analytics Monitoring Platform puede ser vista en la plataforma de software Brocade Network Advisor, y puede generar reportes para mostrar informes granulares, así como información de tendencias basadas en hasta dos años de datos históricos almacenados en Networks Advisor.

Para los departamentos de TI, la captura y el análisis de los datos son claves para entender el desempeño y cambiar a una estrategia de gestión predictiva. Una vez que los datos son recogidos y analizados, se puede establecer líneas de base y luego observar. Si ciertos flujos son tendencia en una dirección que eventualmente afectará el desempeño, pueden tomarse acciones para remediar los temas antes que se conviertan en problemas. Muchos departamentos de TI con los que hablé quieren ser más proactivo con sus estrategias de gestión, pero la proactividad no puede lograrse sin las herramientas para predecir cuando ocurren los problemas. Sin las adecuadas líneas de base e información de tendencias, lo mejor que puede esperar conseguir un negocio es una suposición inteligente. Esto puede ser aceptable si su ingeniero principal es el Sr. Spock, pero sin el cerebro tipo calculadora de un Vulcano, está dando tiros al aire.

Además, la plataforma complementa las características del Brocade SAN Content Pack de vRealize para mejorar la visibilidad en implementaciones altamente virtualizadas de VMware. El SAN Content Pack elimina gran parte del "ruido" de los millones de eventos y luego amplifica las importantes alertas SAN para ayudarle a resolver problemas más rápido.

Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.)