Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP ofrece sus switches abiertos

[27/08/2015] HP esta semana dio a conocer productos de red alineados con su estrategia de desagregación del hardware y software, abriendo opciones para sus clientes.

HP presenta dos nuevos switches bare metal basados en Accton AS5712-54. HP y Accton revelaron su alianza en febrero.

El primer switch es el 5712 Altoline, un switch de 10G, y el segundo es el Altoline 6712, un switch de 40G. Ambos se basan en el procesador Atom de Intel.

El Altoline 5712 es un switch top of rack con 48 puertos 10G y seis enlaces ascendentes de 40G. Está certificado por el Open Compute Project e incluye el cargador de boot Open Network Install Enviroment (ONIE), permitiendo a los usuarios finales elegir entre sistemas operativos de red diferentes.

Los sistemas operativos incluyen Cumulus Network Linux, para el cual HP anunció soporte en febrero; y ahora PicOS de Pica8 bajo un acuerdo anunciado esta semana. El switch también soporta virtualización de red VXLAN.

El Altoline 6712 soporta 32 puertos 40G en 1RU y 96 puertos 10G con ocho enlaces ascendentes de 40G. También soporta ONIE, Cumulus Linux y PicOS y virtualización de red VXLAN.

Los switches se esperaban inicialmente para marzo. Están dirigidos a los centros de datos de escala Web que soportan cargas de trabajo de nube, movilidad, medios sociales y big data que requieren menores costos e independencia de software.

El modelo de desagregación de hardware y software intenta separar el hardware del switch del software de las redes para que los operadores de las redes de escala Web puedan escalar rápidamente sus redes a bajo costo con cualquier producto de su elección y sin los enredos que causan los productos específicos de un proveedor.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)