Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft prueba SharePoint 2016 y la búsqueda híbrida

En nube empresarial

[28/08/2015] Microsoft está dando a los administradores de TI un vistazo del futuro con dos versiones beta que la compañía lanzó el lunes.

SharePoint Server 2016 es la última versión del popular software de colaboración de equipos de Microsoft, y la recién publicada versión beta está diseñada para dar a los administradores TI una foto inicial de lo que llegará cuando Microsoft lance su actualización oficial el próximo año.

Entre las características clave de SharePoint 2016 se tiene el soporte para grandes archivos de hasta 10GB de tamaño y un nuevo lanzador de aplicaciones que facilita a los usuarios abrir aplicaciones desde la barra de navegación dentro de SharePoint. Microsoft también ha simplificado los controles para compartir archivos.

El lanzamiento también se centra en mejorar la experiencia de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas con controles que admiten un mejor uso de lo táctil para navegar en los sitios de SharePoint.

Una razonable advertencia para los adoptadores tempranos: Microsoft recomienda que los usuarios no instalen la beta de SharePoint Server 2016 en un entorno de producción. En parte, eso se debe a que no es posible actualizar directamente la beta a la versión final del software cuando sea lanzado el año próximo.

En la beta de SharePoint, la nueva característica de búsqueda híbrida de nube de Microsoft permitirá a los usuarios de Office 365 que también ejecutan servidores de SharePoint on premises acceder fácilmente a los archivos almacenados en los servidores de su empresa y a los almacenados en la nube de Microsoft. Esto significa que Microsoft Delve, que ofrece a los usuarios una vista panorámica del trabajo de sus integrantes de equipo, puede mostrar los archivos que se almacenan en los servidores de la compañía y en los servidores de Microsoft unos al lado de los otros.

La indexación para la búsqueda híbrida de nube se maneja en Office 365, lo que significa que los usuarios pueden reducir la cantidad de trabajo que sus servidores realizan en torno a crear y mantener índices de búsqueda.

Estas nuevas características resaltan uno de los focos claves de la estrategia de nube de Microsoft. Aunque la compañía está alentando a las organizaciones a cambiar a Office 365, también continúa dando soporte a productos orientados a las empresas que desean mantener servidores on premise.

La beta de la búsqueda híbrida de nube se encuentra disponible como una característica opcional para las empresas que usen SharePoint 2013 o SharePoint 2016, además de Office 365. Los usuarios pueden configurar la búsqueda híbrida de nube ahora en sus servidores de SharePoint on premises, pero no pueden configurarla para su uso con Office 365 hasta principios de septiembre.

Blair Hanley Frank, IDG News Service