Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell crea nueva división de servidores hiperescala

[28/08/2015] Dell ha creado una nueva unidad de negocios para ir tras el "segundo nivel de los clientes de hiperescala -aquellos que tienen necesidades similares a las de Google y Facebook pero que no son tan grandes.

El grupo Datacenter Scaleable Solutions trabajará con empresas en campos como los servicios en línea, la exploración de petróleo y gas, la investigación, el alojamiento en nube y las telecomunicaciones.

Al igual que los grandes actores de hiperescala, muchas de esas empresas despliegan enormes volúmenes de hardware de servidores x86, y el desempeño de sus TI es fundamental para su negocio.

"Estas empresas no son muy de hiperescala, sin embargo, son enormes en escala y están creciendo rápidamente, señaló Brian Humphries, presidente de Dell para ventas y estrategia de soluciones empresariales.

Tienen necesidades de hardware similares a los Googles y Baidus del mundo pero, por lo general, no tienen las enormes organizaciones internas de ingeniería con el know-how necesario para diseñar sus propios servidores.

El grupo DSS trabajará con estos clientes para ayudarles a seleccionar hardware semipersonalizado que no necesariamente será exclusivo de ellos pero que sí será diferente de los servidores de propósito general y se adaptará mejor a las aplicaciones que están ejecutando.

DSS tiene que ver con el modelo de entrega así como con los productos. Estas empresas de rápido crecimiento experimentan picos en la demanda y a veces necesitan capacidad adicional de prisa, y Dell afirma que será capaz de ofrecer miles de servidores con poca anticipación cuando sea necesario -probablemente, con un pago adicional de entrega.

Desarrollará el nuevo hardware para estos clientes de hiperescala de segundo nivel, comenzando con los servidores que planea vender en el cuarto trimestre, diseñados principalmente para clientes en China.

James Niccolai, IDG News Service