Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La reorganización de Pivotal lleva a un nuevo CEO al frente

Rob Mee, cofundador de Pivotal Labs, es el nuevo líder de la compañía

[28/08/2015] Pivotal Software, proveedora de software y servicios empresariales, anunció que el CEO de la compañía Paul Maritz deja el cargo y será sustituido por Rob Mee, su vicepresidente ejecutivo de productos e I+D.

Maritz, quién había sido CEO desde el 2012, trabajará en el directorio de Pivotal en el recién creado cargo de presidente ejecutivo. Anteriormente fue CEO de VMware y alto ejecutivo de Microsoft.

"Mi carrera como gerente operativo ha terminado, señaló Maritz a Wall Street Journal en una entrevista.

Pivotal no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Mee fue uno de los fundadores de Pivotal Labs en 1989. La compañía fue adquirida por EMC en el 2012, pero luego de un año EMC y su filial VMware lanzaron Pivotal Software como compañía independiente para ofrecer una plataforma de análisis de datos como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) basada en software de ambas empresas, incluyendo Pivotal Labs.

General Electric realizó una inversión de 105 millones de dólares en la nueva empresa.

"Durante sus 15 años en Microsoft, Maritz dirigió el desarrollo de la mayoría de las plataformas principales de la compañía, como Windows 95 y NT e IE, señaló Charles King, analista principal de Pund-IT.

Más tarde, VMware prosperó también con Maritz, ganando constantemente impulso financiero y de mercado mientras que al mismo tiempo se enfrentaba contra la dura competencia, como la plataforma gratuita de virtualización de Microsoft Hyper-V, anotó King.

En Pivotal, Maritz ha "tenido nuevamente un rotundo éxito, agregó King. "El hecho de que él permanecerá en la compañía como presidente ejecutivo significa que la empresa seguirá teniendo acceso a sus conocimientos y experiencia.

Pivotal también anunció que su plataforma de suscripción Pivotal Cloud Foundry ha superado los 100 millones de dólares en su tasa anual de reservas.

"Lo que a menudo encuentro interesante sobre anuncios como estos son las palabras 'dejar el cargo', indicó Rob Enderle, analista principal de Enderle Group. "Suena como una degradación, pero el CEO reporta ante el presidente ejecutivo, no al revés.

Mientras tanto, "dado el pedigrí de Rob Mee, si no lo promovían, era muy probable que hubiese iniciado su propia compañía o fuese contratado para dirigir otra firma, añadió Enderle. "Con este acción, Paul consigue un poco de tiempo libre y Mee se queda justo donde lo quieren, dirigiendo Pivotal.

Katherine Noyes, IDG News Service